El Ayuntamiento de Bedmar entrega los Premios de la Villa a personas y entidades que son ejemplos de esfuerzo y dedicación

En su segunda edición estos premios han reconocido a Justa López, Juan Pedro Medina, el Centro de Participación Activa y al grupo local de Protección Civil.

 

Junto al alcalde de Bedmar-Garciez, Enrique Carreras, el presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha participado en la entrega de los Premios Villa de Bedmar que otorga el Ayuntamiento de esta localidad a personas y entidades que “son ejemplos de esfuerzo, dedicación, compromiso, tenacidad, superación y solidaridad” para la sociedad, ha señalado Reyes.

En esta segunda edición se ha reconocido con el Premio Mayor de Bedmar tanto a Justa López como Juan Pedro Medina, naturales de esta localidad. El Centro de Participación Activa y el servicio de Protección Civil han sido galardonados con el Premio Villa de Bedmar y la Medalla de Oro “Villa de Bedmar” se ha otorgado al sacerdote Julio Millán, de Mensajeros de la Paz.

Para el presidente de la Diputación, reconocer con estos premios a Justa López y Juan Pedro Medina, personas mayores de esta localidad, permite “mostrar públicamente nuestro agradecimiento a una generación que, a base de mucho sacrificio, ha hecho posible que podamos disfrutar de una vida mejor” y que han sido “motor de la profunda transformación que ha vivido nuestro país en las últimas décadas”.

Asimismo, Reyes ha señalado la labor de dinamización social que desarrolla el Centro de Participación Activa bedmareño, también galardonado esta edición. Este centro se ha convertido “en un espacio de encuentro y de convivencia entre los bedmareños y los bedmareñas” y “es para muchos de nuestros mayores un instrumento para combatir la soledad”. Otras de las entidades galardonadas con estos premios ha sido el Servicio de Protección Civil de Bedmar del que forman parte personas que “se caracterizan por su solidaridad y por su capacidad de ayudar de forma permanentemente a los demás, de atenderlos de forma rápida y eficaz en momentos de emergencia”.

El sacerdote Julio Millán nacido en Bedmar, galardonado con la Medalla de Oro Villa de Bedmar, “es un referente de la solidaridad y un sinónimo de la bondad hecha persona”, que siempre ha velado por “cuidar a los que más lo necesitan”, ha destacado Reyes para recordar la multitud de iniciativas en materia de cooperación que ha impulsado Millán a través de la Asociación de Mensajeros de la Paz en distintos continentes.

En este acto, el presidente de la Diputación también ha señalado la importante transformación que ha vivido nuestro país en el periódico democrático y la contribución de personas y entidades como las galardonadas con estos premios a la mejora de la calidad de vida en los municipios, especialmente del medio rural, como Bedmar.  “Nuestros pueblos y ciudades han dado un salto cualitativo espectacular y esto es algo que hemos podido comprobar en municipios como el nuestro que tienen vida y disfrutan de infraestructuras y servicios de calidad, servicios públicos que no pueden dar ni un paso atrás”.