Siete pruebas ciclistas integrarán de febrero a junio de este año el Circuito Provincial Jaén Carretera de esta temporada

En el circuito provincial jienense de ciclismo en carretera no faltarán citas de todo tipo con pruebas contrarreloj, sobre circuitos urbanos o en ruta.

 

La temporada 2024 va sumando competiciones confirmadas en la provincia de Jaén. Los amantes del ciclismo de carretera están de suerte, pues ya conocemos las pruebas que conforman el Circuito Provincial de Jaén Carretera 2024, esta temporada con siete eventos puntuables que se celebrarán entre los meses de febrero a junio. De este modo se visitarán las localidades de Begíjar, Martos, Albanchez de Mágina, Villargordo, Torres, Quesada y Huelma.

Estas citas serán puntuables únicamente para las categorías indicadas en el reglamento de cada prueba, por lo que el número total de citas dependerá de cada franja de edad, de cara a las clasificaciones generales finales.

Todos los detalles de la competición (categorías, inscripciones, puntuaciones, política de cancelación y devolución de inscripciones, etc.) pueden ser consultados en la normativa del circuito provincial.

Fechas del circuito

-18 de febrero, IV Memorial Pedro Ortiz-Clásica Ciclista de Begíjar. Begíjar. Joaquín López Rojas. Inscripciones.

-13 de abril, III Clásica Ciclista Martos-Monte Lope Álvarez. Martos. C.C. Grupo Peñalver Clean Sport.

-27 de abril, II Cronoescalada Albanchez de Mágina. Albanchez de Mágina. Joaquín López Rojas.

-5 de mayo, III Clásica Ciclista de Villatorres. Villatorres. C.D. La Cambala.

-12 de mayo, III Vuelta Ciclista a Jaén-Ruta del AOVE. Torres. Joaquín López Rojas.

-25 de mayo, I Cronoescalada Sierra de Quesada. Quesada. C.D. Guadalbike.

-16 de junio, III Vuelta al Parque Natural de Sierra Mágina. Huelma. C.C. Sierra Mágina.

Este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras y fechas como en lugares de celebración.