Unas 250 personas protestan ante el Centro comarcal de Salud de Jódar por la falta de pediatras que afecta también a Larva y Bedmar
Paradójicamente, la concentración contra la consejería de Salud de la Junta estuvo convocada por el Ayuntamiento galduriense, gobernado tras el pacto entre Por Andalucía y Partido Popular.
La protesta de las poco más de 250 personas concentradas ante las puertas del Centro de Salud Comarcal de Jódar, tenía como objetivo exigir a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se cubran las plazas de profesionales que existe actualmente para cubrir, especialmente las de pediatría en dicho centro, que al ser comarcal afecta a pacientes de Jódar, Bedmar y Larva.
Una de las madres presentes en la concentración dio lectura a un comunicado que empezó agradeciendo a la alcaldesa de Larva y alcalde de Bedmar su presencia en el acto. En el comunicado los usuarios del centro de Salud de Jódar aseguraron que “nuestra demanda es clara y urgente, una cobertura total de plazas en el sistema sanitario que cubra las necesidades, asegurando que cada paciente reciba la atención que se merece. Y poniendo especial énfasis en los servicios de pediatría, puesto que ahora mismo nos encontramos sin ningún pediatra”.
Y continuaban exigiendo “una cobertura completa e inmediata de todas las plazas vacantes, con especial atención a los puestos en regiones desatendidas y en áreas rurales, como sucede en nuestra localidad, junto con Larva y Bedmar”.
“Este manifiesto es un llamado a todos los sectores de la sociedad en unirse en defensa sanidad justa y accesible para todos. Necesitamos solidaridad, compromiso y acción conjunta para hacer realidad estas demandas. El hecho de que hoy estemos aquí es para que todos unidos seamos capaces de buscar una solución a nuestro problema”, concluían.