El PP de Jaén celebra que la jimenata Catalina García siga siendo la voz de nuestra provincia en el Gobierno andaluz

García ha dejado la consejería de Salud y Consumo y se hace cargo de la parcela de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la última remodelación de Juanma Moreno.

 

El PP de Jaén se ha desplazado hoy a Sevilla al Comité Ejecutivo regional donde el presidente provincial, Erik Domínguez, y la secretaria general, Elena González, han expresado en nombre de todo el partido el agradecimiento a “nuestra consejera por su enorme trabajo al frente de Salud, responsabilidad que ha desarrollado estoicamente a pesar de ser la cartera más difícil y a pesar de una oposición que ha demostrado continuamente una inquina personal”.

Lina García, deja Salud y Consumo para hacerse cargo de la consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en el nuevo ejecutivo de la Junta. Erik Domínguez ha señalado que ahora, “nuestra consejera asume un área sumamente importante para nuestra provincia”, y “estamos convencidos de que nuestro medio natural, nuestros parques y nuestra actividad cinegética se queda en grandes manos”, en las manos de quien “hace todo lo que sea posible por esta provincia”. En definitiva, “Lina seguirá siendo la voz de Jaén en el Gobierno andaluz y seguirá defendiendo nuestra tierra como nadie”, ha concluido Domínguez.

Reacción

Desde el PSOE jienense, el parlamentario andaluz Víctor Torres afirma que el cese de la consejera de Salud era “la crónica de un cese anunciado” después de 2 años desastrosos “en los que ha agilizado el hundimiento de la sanidad pública”. Torres advierte que “el fracaso de Catalina García se traslada ahora a Medio Ambiente”, por lo que muestra su temor “ante la debacle que le espera a este departamento”.