La muestra “Paleontología de las ideas” reúne por primera vez en España primeras ediciones de libros de Lamarck, Wallace Darwin, entre otros
Hasta septiembre se pueden ver en el Centro Paleomágina de Bedmar textos y cartas originales junto a numerosos fósiles entre los que está un diente de mamut.
Diente de mamut que puede verse en la muestra 'Paleontología de las ideas' en el centro Paloemágina de Bedmar.
El Centro Paleomágina de Bedmar, además de la exposición sobre los dinosaurios, acoge hasta septiembre la muestra ‘Paleontología de las ideas’, una exposición que
tiene la peculiaridad de ser la primera vez que muestra conjuntamente en España las primeras ediciones de los libros de Lamarck, Darwin, Wallace, cartas manuscritas de Huxley y Lyell padres de la evolución y geología.
Además de los libros y textos, en la muestra se exponen numerosos fósiles de trilobites, anmonites, erizos, corales, del Cretácico y Jurásico y fue presentada por el investigador del Centro Nacional sobre Evolución Humana, Mario Modesto Mata.
¿Qué podemos ver?
La primera edición de Lamarck del primer árbol evolutivo de la historia, las cartas de Lyell y Huxley o la primera edición de las Obras de Darwin.
Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, caballero de Lamarck, fue un naturalista francés, uno de los grandes hombres de la época de la sistematización de la historia natural, cercano en su influencia a Linneo, Leclerc y Cuvier. Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica.
Thomas Henry Huxley PC, fue un biólogo y filósofo británico, especializado en anatomía comparativa, conocido como el Bulldog de Darwin por su defensa de la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Charles Lyell fue un geólogo británico, uno de los fundadores de la geología moderna. Lyell fue uno de los representantes más destacados del uniformismo y el gradualismo geológico.
Alfred Russel Wallace fue un naturalista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico, conocido por haber propuesto una teoría de evolución a través de la selección natural independiente de la de Charles Darwin que motivó a este a publicar su propia teoría.
La muestra y el propio centro Paleomágina puede visitarse los viernes por la tarde de 18:00 a 20:00 horas; los sábados por las mañanas de 10:00 a 14;00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas y los domingos por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Para visitas programadas de grupos, consultar con Paleomágina.