Inaugurado el paseo peatonal de casi 2 kilómetros que une Albanchez de Mágina con la zona recreativa de Hutar en la carretera JA-3105
La Diputación provincial ha invertido más de 737.000 euros en esta actuación que mejora la seguridad de un trazado muy utilizado por los vecinos y vecinas de la localidad.
Albanchez de Mágina y el paraje recreativo de Hútar ya están conectados por un carril peatonal de casi dos kilómetros de longitud y dos metros de anchura que mejora la seguridad de un trazado muy utilizado por los vecinos y vecinas de este municipio hacia Hutar en la carretera de Jimena, la JA-3105.
El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha inaugurado junto al alcalde de Albanchez de Mágina, Diego Fernández, esta actuación en la que la Administración provincial ha invertido más de 737.000 euros. “Con esta actuación damos respuesta a una demanda del ayuntamiento y de los habitantes de Albanchez de Mágina, porque se trata de una zona muy transitada para acceder a Hútar, donde se encuentra la piscina municipal y las instalaciones deportivas de la localidad, pero también para caminar o correr”, ha señalado Reyes.
Este carril peatonal, que discurre junto a la carretera JA-3105 de acceso a Albanchez de Mágina, cuenta con cerca de un kilómetro y medio de longitud y dos metros de anchura. Está protegido de la calzada mediante una barrera metálica de seguridad con revestimiento de madera. “Estamos ante una actuación de relevancia, por la inversión y por lo que supone para este municipio, uno de los más pequeños de la provincia. Un proyecto que ha presentado cierta complejidad debido a las características del terreno”, ha detallado el presidente de la Diputación, que ha recordado que “esta actuación se suma a la reciente mejora del trazado y refuerzo del firme acometida por la Diputación en esta carretera de acceso a Albanchez de Mágina, en la que la Administración provincial invirtió más de 1 millón de euros”. En este proyecto se ejecutó también una nueva intersección de acceso al complejo de Hútar, ampliando la calzada en este punto y habilitando un carril de espera para vehículos. Con ello se ha mejorado la visibilidad en este cruce y, por consiguiente, la seguridad vial.
Este carril peatonal es una de las 17 actuaciones en carreteras de la red viaria provincial ejecutadas en el primer año del presente mandato, que suman una inversión de 9,6 millones de euros. Además, en este año se han redactado 31 proyectos para la mejora de carreteras, por un importe de licitación de 15,8 millones de euros.