Julio Millán asegura “el PP ha hecho un ataque político y personal feroz y ha usado la instituciones para aniquilarnos”
El secretario del PSOE de la capital y la diputada Africa Colomo señalan que después del archivo de la causa por denuncia falsa “vamos a seguir con más fuerza si cabe defendiendo los intereses de Jaén”.
El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha comparecido junto a la responsable de Política Municipal y edil de la capital, África Colomo, tras el archivo de la causa por denuncia falsa por llevar ante la policía en la jornada del reflexión del 28M la información que les llegó sobre una posible compra de votos del PP. Se trata del segundo archivo por dos jueces distintos que se produce en torno a estos hechos en los que el Ministerio Fiscal se ha pronunciado en ambas ocasiones en la misma línea. Ambos han aprovechado esta comparecencia para agradecer el apoyo de compañeros de partidos y ciudadanía durante este año.
“Este archivo demuestra lo que siempre hemos mantenido, que actuamos como debíamos en un momento en un plazo y circunstancias muy ajustadas, siempre hemos respetado las decisiones judiciales, confiábamos en estos archivos porque de donde no hay no se puede sacar”, ha dicho. Millán ha lamentado que incluso con este segundo archivo el PP no acate las resoluciones judiciales y siga hablando de denuncia falsa, de una denuncia “que ni siquiera interpusimos ni Colomo ni yo”, recuerda.
Por este motivo ha lamentado que el PP haya usado esta situación “para hacer un juicio mediático paralelo”. “Se ha inventado un relato de los hechos y ha usado de forma burda la instituciones para aniquilarnos, con una persecución política y un ataque personal feroz. Han querido ganar en un juzgado lo que no han podido ganar en las urnas en Jaén, donde por dos veces ganó el PSOE al PP y en la provincia” ha recordado.
En este sentido ha señalado que en este tiempo el PP “ha pasado todos los límites” ejemplificando esto con la actitud demostrada por el alcalde, Agustín González Romo, “que ha dado ruedas de prensa como alcalde de este asunto, arrastrando al Ayuntamiento con él para señalar a ciudadanos anónimos con nombres y apellidos y que convocó un pleno revanchista en mitad de las Navidades para intentar aniquilar al adversario con una reprobación. Ahora que se enfrenta a dos archivos de este asunto habla de respeto y prudencia, los que no ha tenido en ningún momento”, sostiene.
Millán señala que toda esta campaña perseguía “que dejara el acta de concejales, que me fuera, porque el delito es que el PSOE les ganara las elecciones. Después de este año les aseguro que vamos a seguir con más fuerza si cabe, defendiendo los intereses de Jaén y contra esta forma de hacer política del fango que no es la que quiere la gente de Jaén, que espera aún que el PP cumpla alguna de las 101 medidas por las que están en la Alcaldía”, dice.
Cacería política
Tan contundente como Millán ha sido África Colomo, quien ha recordado el papel en este asunto del presidente del PP provincial, Érik Domínguez. “Sinceramente han perdido una magnífica oportunidad de haber dejado a un lado la cacería política, la política del fango que llevan desplegando en los últimos años para intentar que nos fuéramos por la puerta de atrás por algo que no habíamos hecho y que ellos sabían que no tenía ningún tipo de recorrido. Justamente por eso, articularon una campaña de acoso y derribo, sacando a escena a todos y cada uno de los cargos que se prestaron a ello. Mal que les pese, el PSOE ganó las elecciones en la capital, aumentando el número de votos recibido y en la Diputación seguimos teniendo mayoría absoluta y eso el señor Domínguez no puede soportarlo simple y llanamente porque vendió la piel del oso (en alusión a la presidencia de la Diputación) antes de cazarlo”, explica como justificación de esta campaña del PP.
Junto a ello ha hecho referencia a la actitud del alcalde “que se convirtió en el gran agitador de los bulos del PP” y la de concejales como Mónica Moreno que pidió la dimisión de Millán y Colomo “por sustentar con pruebas falsas una denuncia por una supuesta compra de votos (sic)”.