Salvador Contreras, reelegido como presidente de la Denominación de Origen Protegida de los aceites de la comarca de Mágina

Contreras que ha sido elegido por los miembros del nuevo Pleno del Consejo Regulador tras el proceso electoral, afronta su tercer mandado en ese cargo.

 

Salvador Contreras agradeció a los vocales su confianza, y manifestó su objetivo de perseverar en la puesta en valor del trabajo de los olivareros/as, cooperativas, almazaras y envasadoras de la Denominación de Origen, a través de los aceites calificados por la DOP.

Salvador Contreras afronta su tercer mandato como presidente de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina tras su reelección por el nuevo Pleno del Consejo Regulador. Los miembros de este pleno, el máximo órgano de gobierno de la entidad oleícola, han tomado posesión tras el proceso electoral celebrado en el seno de la DOP de acuerdo a lo establecido en la normativa de la Junta de Andalucía.

Los 12 nuevos vocales son: por el sector productor, José Rubio Santoyo, Monva SL, Antonio Godino Lendínez, Juan Muñoz Fernández, Fernando Valenzuela Fuentes y Hermoso Cristóbal CB; y por el sector elaborador-envasador representantes de la SCA Bedmarense, SCA Santísimo Cristo de la Misericordia, SCA San Isidro Labrador, Unión Oleícola Cambil, SCA Nuestra Señora de los Remedios y SCA Santa Isabel. Cada uno de estos cargos cuenta con un suplente.

Este pleno, que como es habitual se ha elegido tras el mandato de 4 años del anterior, ha reelegido a Salvador Contreras como presidente y ha decidido que la SCA Santa Isabel de Torres, con su presidente Juan Carrasco como representante, ocupe la vicepresidencia.

Salvador Contreras, natural de Albanchez de Mágina, accedió a la presidencia del Consejo Regulador de Sierra Mágina en 2016, sucediendo a Rafael de la Cruz que estuvo 21 años en dicho cargo. El reelegido presidente ha agradecido a los nuevos vocales su confianza, y ha manifestado su objetivo de perseverar en la puesta en valor del trabajo de los olivareros/as, cooperativas, almazaras, envasadoras y técnicos de la Denominación de Origen a través de los aceites calificados por la DOP, convencido de que sólo con el reconocimiento continuado de la calidad diferenciada de nuestros aceites podemos hacer rentable nuestro olivar y la continuidad de nuestro modo de producción sostenible y respetuoso con nuestro privilegiado entorno medioambiental.