El PP de Jaén pone el foco en la importancia del agua para nuestra provincia y para Andalucía en Europa

Dentro de la campaña, Domínguez ha mantenido hoy una reunión de trabajo con organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias.

 

Todas las organizaciones agrarias de la provincia -COAG, UPA y ASAJA- y Cooperativas Agro-alimentarias han participado hoy en una reunión sectorial organizada por el Partido Popular de Jaén “al objeto de escuchar sus posturas ahora que se acercan las elecciones europeas y el PP se presenta fuerte y dispuesto a luchar en Europa por las necesidades de nuestra provincia”, ha señalado el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez. Una reunión con un formato “que no ha sido al azar, pues queremos ser la voz de todos, escuchar todas las demandas, aprender de todas las postoras y poder unir en una sola voz las necesidades de nuestro campo en Europa”.

Todos han coincidido en aspectos muy importantes que dependen de la política europea, “como es el caso de la Política Agraria Común que es necesario que sea menos dañina con el campo jiennense”. Inquietudes como “la sequía, la falta de infraestructuras hidráulicas y la necesidad de un plan hidrológico, o la mejora de la gestión del agua”, son solo algunas de las “demandas que trasladaremos a Europa a partir del 9 de junio, y muy probablemente lo haremos de la mano de María Jesús Molina”.

Asimismo, la política aduanera, el cambio climático y el aumento de la temperatura global, la llegada de las nuevas tecnologías al campo, el relevo generacional -que “a pesar de que el Gobierno de Juanma Moreno ha facilitado mucho que los jóvenes cojan el relevo no será posible si el campo no es rentable-, el incremento de las trabas burocráticas innecesarias como el cuaderno digital, también “son temas que el PP llevará a Bruselas porque es evidente que hasta la fecha el Gobierno de Sánchez ha alejado a Europa del campo”. Así lo ha dicho Domínguez, coincidiendo con el resto de los presentes que demandan una “Europa más cercana”.

Afortunadamente, y “creo que ha sido una gran noticia para nuestros agricultores y para los trabajadores del campo”, ha apostillado el dirigente popular, “Carmen Crespo es la número dos del PP pues es una persona cercana al campo, que sabe del campo”, y resuelve una de las demandas principales que es que “quienes se encarguen de las políticas europeas del campo, conozcan el campo, sepan del campo, y Carmen Crespo es esa persona”.

Por tanto, ha incidido Domínguez que nadie mejor que el Partido Popular, que con Carmen Crespo ya ha manifestado claramente que el campo será preferente en Europa, que continuamente escucha al campo, con acciones como esta, y que “somos personas de campo, mucho de nuestros dirigentes trabajan también en el campo, ya sea olivar, cereza, o cualquier otro de nuestros cultivos, para ser la voz del campo en el Parlamento europeo”.  “No vamos a soltar la bandera del campo, somos el partido del campo, y, por tanto, somos el partido en el que los jiennenses pueden confiar el próximo 9 de junio porque los intereses de esta provincia quedarán en las mejores manos”, ha concluido.