La Diputación aprueba una moción del PSOE que califica de “presuntamente corrupta” la actuación de Érik Domínguez

La moción aprobada también contempla el “apoyo incondicional” a los funcionarios de la Diputación que han sido “difamados y acusados falsamente por el PP”.

 

La Diputación de Jaén ha calificado de “deplorable” y “presuntamente corrupta” la actuación del presidente provincial del PP, Érik Domínguez, al enviar un audio de whatsapp en el que reconoce que va a filtrar las bases de la convocatoria de la Gerencia del Consorcio Metropolitano a un amigo suyo una semana antes de que se publicara en BOJA. La moción aprobada también contempla el “apoyo incondicional” a los funcionarios de la Diputación que han sido “difamados y acusados falsamente por el PP” para intentar tapar la presunta corruptela de Érik Domínguez. El PP ha votado en contra. “No sabemos si pronto se conocerá algún mensaje de Juanma Moreno diciendo ‘Érik, sé fuerte’”, ironizó Pilar Parra.

La portavoz socialista en la Diputación le concedió el ‘Premio al mayor fabricante de bulos’ al PP de Érik Domínguez, “por sus ruedas de prensa ensuciando con mentiras y con acusaciones sin pruebas, como en el caso de la mujer del presidente, y jugando con el honor, la honestidad y la honradez de los socialistas”. “Ustedes piden explicaciones y dimisiones a todo socialista viviente”, recordó enumerando todos los bulos y fake news que ha difundido el PP de Jaén sin pudor en los últimos meses.

Parra concedió también el ‘Premio cortina de humo’ a Érik Domínguez por el caso de su audio, donde “el cazador fue cazado en su propia trampa, fue pillado in fraganti”, pero en vez de dar explicaciones, se puso a lanzar infundios para intentar desviar la atención. “Todavía no han dicho quién le pasó la información a Érik, si eso formaba parte de un Consorcio donde sí hay que guardar el deber de sigilo, si las bases que pasó estaban firmadas y si el PP entiende por publicidad mandar la información a los cargos del PP o a amigos suyos”, preguntó.

La cortina de humo del PP contó “con guión y producción de Telebonilla”, una pieza en Canal Sur que es “un trampantojo tan falso e inmoral, además de pagado con dinero público, como la presunta corruptela que pretenden justificar”. “Y lo más torpe: las agrupaciones del PP mandando el vídeo de Canal Sur diciendo ‘aquí tenéis la explicación y lo que tenéis que contar del caso Érik Domínguez’”, añadió.

Bulos

Parra le afeó al portavoz del PP, Luis Mariano Camacho, que “vaya por ahí sacando bulos, diciendo que algún otro compañero socialista había sido detenido”, algo que era “una mentira miserable”. “Parece que en el PP los mensajes de Whatsapp son su perdición”, le advirtió.

En la misma línea, y sobre la afirmación de Camacho de que para trabajar en Diputación hay que tener carnet del PSOE, Parra vapuleó al portavoz del PP al recordarle unas oposiciones en Diputación en febrero de este año para 3 plazas de ingeniero técnico. “El número 1 fue el cuñado del portavoz del PP. Mi máximo respeto hacia esta persona y hacia el tribunal. Nadie ha cuestionado ni a ese tribunal ni a este funcionario, que es un gran profesional. Por tanto, aquí no importa ni el carnet, ni los parentescos, son tan respetables unos como otros”, explicó.

Y le insistió al portavoz del PP con otro ejemplo: “Usted sabe que en su casa, además de su nómina, durante muchos años ha entrado otra nómina de la Diputación. Por tanto, otra persona que nada tiene que ver con el PSOE y que está trabajando desde hace años en esta casa. Lo sabe usted. Sean prudentes y no pongan en tela de juicio los procesos selectivos”.

Parra dijo todo esto porque admitió sentirse “muy dolida” con los ataques del PP a los funcionarios que están en los tribunales de oposición, ataques a profesionales técnicos e independientes “a los que han dañado su imagen y reputación”. “Son unos grandes profesionales y lo que les ha hecho el PP es una vergüenza, a ellos y a los opositores, a quienes también han difamado”, apostilló.

La portavoz socialista recordó las andanzas del PP en las instituciones, como aquel teniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de Jaén que decía en un vídeo que “hay mucha gente en el Ayuntamiento metidos por los cojones míos”. O el caso Matinsreg, donde un concejal del PP le exigía a un técnico que firmara una factura inflada recordándole que “tú estás de técnico por mis cojones”. “Aquellas sombras oscuras del PP vuelven a sobrevolar Jaén con el caso Érik”, sentenció.