Domínguez destaca durante su visita al municipio que en Segura de la Sierra “el cambio iniciado en las municipales es ya imparable”
Erik Domínguez afirma que las europeas del 9J son la oportunidad para “decir basta a Pedro Sánchez” y lograr impulsar compromisos del Partido Popular.
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Erik Domínguez, ha visitado hoy el municipio de Segura de la Sierra donde “hemos podido comprobar el gran cambio que ha logrado su alcalde, José Manuel Martínez, con un año intenso de trabajo y compromiso”. Un municipio donde “hace unos años podía ser impensable para muchos que el PP ganara las elecciones” pero así fue y el 26 de mayo de 2024, “logramos la confianza de los segureños”.
En este sentido, Domínguez ha afirmado que “ganar en municipios como Segura de la Sierra es un ejemplo más de que las elecciones municipales fueron un nuevo comienzo para el Partido Popular”, más aún en Jaén donde “logramos resultados históricos y una representación territorial jamás vista”. Y es así como el próximo 9 de junio, día de las elecciones europeas, puede ser “el comienzo para el cambio de España”.
El dirigente popular ha resaltado la importancia del 9J como la oportunidad para que los españoles se pronuncien sobre todo aquello que “están padeciendo”: “Lo contrario de lo prometido, de lo votado, de la igualdad, de la libertad y de la dignidad. Lo contrario de lo que es y tiene que ser la España de 48 millones de españoles libres e iguales”. Y deben hacerlo “desde cualquier municipio, porque en el rincón más remoto de nuestra provincia, las elecciones europeas son importantísimas pues “el futuro de España y de la provincia de Jaén, de nuestro campo, de nuestro olivar, queda en manos de Europa”.
Tanto así que en una provincia como Jaén “donde la sequía es un problema principal, que no se ha acabado a pesar de las importantes lluvias de esta primavera”, resulta de vital importancia el compromiso del PP de impulsar un Pacto Europeo del Agua y que la sequía sea “determinante” en el reparto de los fondos comunitarios. En este sentido ha dicho que los datos que demuestran que la sequía no se ha acabado es que los embalses de la cuenca del Guadalquivir, que representan en torno al 73% del total de la capacidad de reserva de agua en Andalucía, han perdido 28 hectómetros cúbicos en una semana en la que no se han registrado lluvias, y los pantanos de la provincia han bajado unos once hectómetros cúbicos y se sitúan al 51,2%.
Asimismo, Domínguez ha espetado que los compromisos adquiridos por el partido en las anteriores elecciones, “nuestros alcaldes, como José Manuel, los aplican con humildad, con la conciencia tranquila y pudiendo mirar siempre a la cara a la gente que confió en nosotros”. El trabajo de los alcaldes del Partido Popular es “indudable, sobre todo en municipios como Segura donde el cambio es ya imparable”. Y es ejemplo, ha apostillado, de que el verdadero gobierno de España se está ejerciendo desde los ayuntamientos y desde las comunidades autónomas donde gobierna el PP, como es el caso de Segura de la Sierra y de Andalucía, con Juanma Moreno al frente.