El caso del audio del presidente del PP jienense, Erik Domínguez, llega hasta la cámara autonómica andaluza
La portavoz socialista, Férriz, pregunta quién le dio a Domínguez, las bases de la plaza, mientras que el portavoz del PP, Martín, denuncia la “estrategia canallesca de difamación” socialista.
Este miércoles hemos asistido a un nuevo capítulos del caso del audio de Erik Domínguez, a un ex diputado de ciudadanos, con el enfrentamiento de los portavoces parlamentarios del PP y PSOE con cruce de acusaciones sobre el ya famosos audio. La portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz, que “mucho está tardando Juanma Moreno en decir lo que ha pasado, porque esto ha salido de su Gobierno y Erik Dominguez lo que tiene que hacer es decir quién le entregó las bases de esa plaza”. Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha trasladado el respaldo del grupo parlamentario al presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, frente a la “estrategia canallesca de difamación” por parte del socialismo, “que le está intentando derribar por haberse convertido en un personaje incómodo”.
Lo no visto
Férriz indicó que “no tiene mérito que salgan a arroparlo los mismos que están bajo su cargo, altos cargos y militantes que a saber a cuántos no ha beneficiado también el señor Érik Domínguez”. Tampoco tiene mérito la defensa que ha hecho “la radiotelevisión del régimen, Canal Sur, a cuyos trabajadores obligan a crearle una versión al señor Érik Domínguez, lo nunca visto en Andalucía”.
La portavoz socialista aludió además a la persona que obtuvo finalmente la plaza cuyas bases fueron filtradas por Domínguez y resulta que es el presidente del PP de Mengíbar, que fue 3 veces el candidato del PP en las elecciones municipales de esa localidad. “Por eso están tan callados. Debe ser que el gen de la corrupción están en el ADN del PP y por eso Juanma Moreno calla”, sentenció.
Así las cosas, preguntó nuevamente si “ésa es la manera de proceder de la Junta de Andalucía”, si cuando hay convocatorias, licitaciones o concursos públicos, les pasan las bases antes a los dirigentes del PP “para que éstos se las manden a sus amigos”. “El papelón del consejero Pacheco también ha sido bueno. Dice que había que darle máxima difusión. Hombre, máxima difusión entre todos los andaluces, no entre los cargos del PP”, reprochó.
Falsos delitos
Por su parte, toni Martín, aseguró ue “las actitudes del socialismo en Jaén, durante muchos años, han recordado los pseudomafiosos y ya sabemos lo que le pasa a quien denuncia e intenta desenmascarar estas tramas, que se convierte en objetivo de linchamientos y de estrategias para acabar con su acción, eso es lo que está pasando en Jaén con EriK Domínguez”.
Así, ha recordado como hace escasas fechas, el líder popular en Jaén denunció una trama, que ya tiene varios imputados, para intentar acusar al Partido Popular de la provincial de comprar votos. Desde entonces, ha indicado, dirigentes del PSOE se dedicaban a insultarle en redes sociales o medios de comunicación.
“Y ahora viene la siguiente parte, que es acusarlo de falsos delitos para linchar y acabar con Erik Domínguez, porque lleva años denunciando esas actitudes pseudomafiosas del socialismo jiennense”.