La localidad de Torres acoge la reunión de coordinación de la delegación del Gobierno con los delegados territoriales de la Junta en Jaén
Jesús Estrella ha presidido este encuentro de trabajo y, junto al alcalde del municipio, han visitado la Cooperativa Hortofrutícola San Marcos, dedicada a la cereza.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha presidido en Torres la reunión de coordinación con los delegados territoriales de las Consejerías en la provincia. Por quinta vez a lo largo de la actual legislatura, este encuentro de trabajo de los representantes de la Junta de Andalucía en Jaén se celebra fuera de la capital, habiendo pasado ya por Bailén, Baeza, Santiago-Pontones y Villardompardo.
“Estas reuniones evidencian que el Gobierno de la Junta está al pie de la calle en los 97 municipios de la provincia”, ha explicado el delegado del Gobierno, quien ha añadido que estos encuentros de trabajo itinerantes “buscan conocer de primera mano los proyectos y necesidades de cada localidad, a través de sus alcaldes y alcaldesas, de tal modo que se sumen esfuerzos que fructifiquen en aquellos proyectos que permitan el desarrollo socioeconómico de los municipios de la provincia”.
Así, Jesús Estrella, acompañado por el alcalde de la localidad, Roberto Moreno, ha informado sobre los asuntos abordados en esta reunión de coordinación, centrados en el municipio torreño: “en materia de empleo, hemos analizado el impacto de las 4 Escuelas Taller que se están gestionando en este municipio, llegando a casi 60 personas que, a través de esta herramienta, apuestan por una formación que, al mismo tiempo, permite su inserción laboral”. Por otro lado, el delegado del Gobierno ha señalado que en este encuentro de trabajo también se ha estudiado el proyecto de depuración de aguas del municipio, cuyo siguiente paso será el inicio del proceso de licitación, además de analizar el informe técnico de las obras de mejora de un camino rural en Torres.
De forma posterior a la reunión de coordinación, el delegado del Gobierno y los delegados territoriales, acompañados por Moreno, han visitado la Cooperativa Hortofrutícola San Marcos, dedicada a la cereza. Un sector que se encuentra en plena campaña de recolección y que, como ha señalado Jesús Estrella, “tiene su importancia en la provincia de Jaén, con más de 900 hectáreas productivas en el territorio, de las que el 44% se ubican en Torres”. En este punto, el delegado ha destacado “la singularidad que aporta este municipio a la provincia con la producción de este fruto; por tanto, un sector productivo importante para la economía del territorio jiennense”.