El alcalde de Bedmar considera “insuficiente” el horario de atención pediátrica y pide a la Junta que “amplíe la agenda de la consulta”
Enrique Carreras explica que en los últimos años la consulta de pediatría empeoró, pasando a tener sólo un día de visita en “un tramo horario corto y solo para la consulta de niño sano”.
El alcalde de Bedmar y Garciez, Enrique Carreras, considera “insuficiente” el horario de la atención pediátrica en el municipio, después de que se haya reunido con la dirección del centro de salud de Jódar para “manifestar el malestar que me han trasladado múltiples familias de nuestro pueblo”. “Necesitamos una respuesta más contundente por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y desde nuestro Ayuntamiento vamos a trabajar para conseguirlo, por el bien de las familias bedmareñas”. En este sentido, el alcalde ha enviado una carta a la delegada territorial para solucionar “esta problemática que está mermando notablemente la atención de los niños y niñas de nuestro municipio”.
Carreras explica que en los últimos años la consulta de pediatría empeoró, pasando a tener sólo un día de visita en “un tramo horario corto y solo para la consulta de niño sano”. Por ello, “he estado en contacto con la dirección del centro de salud de Jódar, manifestándole la problemática y el descontento que manifiestan las familias bedmareñas”. Tras reunirse con la dirección, “me ha anunciado que la consulta de pediatría pasa a tener dos días, martes y jueves”, en tramos horarios de 12:00 a 14:00 horas. Todo ello, incluyendo niño sano y consulta a enfermos.
Aunque la situación mejoraría en cuanto a días y a la presencia en la consulta del pediatra, “no es suficiente”, ya que Bedmar cuenta aproximadamente con 150 niños y niñas menores de 14 años, a los que habría que sumar los más de 2000 con los que cuenta el municipio de Jódar, por lo que “es impensable que solo un profesional pediatra pueda cubrir el servicio sanitario”. “Es una sobrecarga laboral y un riesgo para la atención de nuestros hijos e hijas”.
Con estos datos sobre la mesa, el alcalde considera que la respuesta de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “es insuficiente para el bienestar y la salud de nuestros vecinos, por lo que voy a pedir más recursos para nuestro pueblo”. “Le he trasladado una carta a la Delegación de Salud en Jaén para que asuma su responsabilidad y que ponga en marcha más recursos y más profesionales sanitarios”.