Diputación aprovecha la Asamblea Nacional de Euro-Toques para promocionar los “Jaén Selección” y Jaén, paraíso interior
La Administración provincial difunde las bondades gastronómicas y saludables de los aceites jiennenses y el destino turístico provincial entre los 400 profesionales asistentes.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado hoy en Oviedo en la inauguración de la XIII Asamblea Nacional de Euro-Toques, donde casi 400 profesionales del sector gastronómico –entre ellos más de 250 restauradores, 40 de los cuales tienen estrella Michelin– de toda la geografía española intercambiarán durante tres días experiencias relacionadas con el sector de la restauración y la hostelería. El Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava ovetense acoge este importante encuentro culinario que la Administración provincial va a aprovechar para difundir los AOVEs “Jaén Selección” y el destino turístico Jaén, paraíso interior.
Así lo asegura Lozano, quien pone el foco en el “gran esfuerzo económico que sigue haciendo la Diputación para promocionar nuestros excelsos AOVEs Jaén Selección, los aceites que representan la calidad del trabajo de nuestros empresarios aceiteros, de nuestras cooperativas y almazaras”. Para el responsable turístico de la Administración provincial, esta Asamblea Nacional de Euro-Toques representa “una oportunidad única para presentar un producto que significa identidad para la cocina mediterránea y española, un producto en el que tenemos que seguir poniendo en valor sus propiedades saludables y especialmente la diversidad de sus funciones en la gastronomía”.
Durante esta cita culinaria, que se prolongará hasta mañana, se va a llevar a cabo una acción promocional en la que “no solo se expondrán las virtudes de los Jaén Selección a todos los participantes de esta asamblea nacional, sino que se ofrecerá también la posibilidad de que puedan degustarlo tanto en las jornadas, como en el desayuno y el almuerzo”, explica Francisco Javier Lozano, quien precisa que de esta forma “estos grandes prescriptores y compradores de productos que son los restauradores y cocineros podrán comprobar en primera persona que es imprescindible tener un buen aceite en sus cocinas, especialmente el de la provincia de Jaén”.
La presencia jiennense en este encuentro gastronómico será también aprovechada para “seguir promocionando nuestro Jaén, paraíso interior como destino turístico y gastronómico”. Al respecto, el responsable turístico de la Diputación asegura que “es imprescindible dar a conocer la evolución de nuestro territorio en la mejora de la competitividad, la visibilidad y por supuesto la calidad de nuestra rica y variada gastronomía gracias al gran trabajo que están haciendo nuestros restauradores y cocineros, con nuestras 5 estrellas Michelin a la cabeza, pero también con la red de trabajo de OleotourJaén, donde ya hay inscritos más de 50 restaurantes”.
De igual forma, según remarca Lozano, “tenemos que seguir invitando a la gente a que venga a Jaén a probar esa rica gastronomía basada en los AOVEs de Jaén Selección y también en los mejores productos, los Degusta Jaén”. Y, por último, que esto sirva “para conocer de manera diferente, desde otro prisma, un territorio amplio y rico en patrimonio y cultura como es Jaén, paraíso interior”, concluye el diputado de Promoción y Turismo.