El pregón del párroco Ildefonso Fernández y la presentación del cartel oficial abren los actos de la Semana de Pasión Bedmar
Descanso y turismo en plena naturaleza, aderezados del tradicional olor a incienso, son los ingredientes de los que podrán disfrutar los visitantes que esta Semana Santa se acerquen hasta esta localidad de Sierra Mágina. Ver Programa.
Un pregón sentido y desde el corazón el pronunciado este finde por el cura bedmareño, ya jubilado, Ildefonso Fernández de la Torre, en el centro Cultural García Orca de Bedmar que sirve de prólogo a la Semana de Pasión bedmareña, que tiene sus cita álgidas en los desfiles procesionales del Jueves Santo, 28, del Cristo Amarrao a la Columna, y el Viernes Santo, 29, de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores. Junta al pregón de Fernández, se han presentado el cartel oficial y la programación de esta Semana Santa, una fechas aprovechadas por numerosos turistas para acercarse hasta esta población de Sierra Mágina para pasar unos días de descanso en plena naturaleza.
Para estas fechas, las casi 200 plazas de alojamientos rurales con los que cuenta la localidad se encuentran al completo, según señalan fuentes de los empresarios hosteleros. Desde hace unos años el Ayuntamiento viene apoyando y colaborando con las dos cofradías que hay en la localidad en la organización de distintas actividades complementarias a los propios desfiles procesionales, para añadir nuevos atractivos que puedan atraer mayor cantidad de turistas al pueblo. Así, hace unos años, a la introducción de los pregones de Semana Santa se unió la difusión de la gastronomía típica local de estas fechas a través de un certamen de tapas o incluso también la incorporando en los desfiles procesionales la celebración de saetas.