El grupo popular de la Diputación lamenta las “continuas traiciones” del presidente Francisco Reyes al sector turístico jienense
Camacho asegura que Reyes solo se acuerda del turismo cuando ejerce de secretario general del PSOE y ve en él “una nueva oportunidad de atacar al Gobierno andaluz”.
El coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Luis Mariano Camacho ha dicho sentirse ya “muy cansado” del continuo “desprecio” de Paco Reyes a la provincia, a sus valores, a su potencial y a sus enormes posibilidades. Reyes solo ve en Jaén la oportunidad de estar “acomodado en un sillón sin importarle la responsabilidad y las obligaciones que ese sillón conlleva” porque Paco Reyes es presidente de la Diputación provincial y como tal no debería usarla en función de sus intereses partidistas “que es lo que hace cada vez que ataca al Gobierno andaluz, sin intención de crítica constructiva ni actitud propositiva”.
La realidad, en opinión del dirigente popular, es que a Paco Reyes la promoción turística de la provincia de Jaén le importa “muy poco, por no decir nada, y tenemos muchos ejemplos que demuestran que Reyes solo se acuerda del turismo cuando ve en él la posibilidad de embarrar a Juanma Moreno”, pese a que ha hecho más por Jaén que el PSOE en 40 años.
Camacho ha recordado que Paco Reyes “tiene el triste honor” de haber sido el primer presidente de una Diputación que no ha asiste a una gala de entrega de premios Andalucía de Turismo aún celebrándose en su provincia, en Jaén. También es el presidente de una Diputación que renunció expresamente a utilizar el escenario central que le brindó la Junta de Andalucia en FITUR. “Lo único que a Paco Reyes le importó de FITUR fue atacar el gran trabajo que había hecho el gobierno andaluz, elogiado incluso fuera de Andalucía por ser uno de los grandes expositores de la Feria internacional”, señala.
En definitiva estos son algunos de los hechos que demuestran que el PP de Jaén tiene razón cuando “denunciamos que a Paco Reyes el turismo, el potencial de nuestra tierra, el mundo rural que vive del turismo de interior, y en general la provincia de Jaén no le importa absolutamente nada”. Sus críticas son vacías, no tienen contenido ni argumento, más allá del ser el “socialista defensor de las políticas de Sánchez ansioso y desesperado por seguir manteniendo su sillón aunque eso suponga traicionar constantemente a los jienenses“.
Es por eso, ha concluido, que “no nos vamos a rendir, que dijimos y seguimos convencidos de que es urgente renovar la institución tras 40 años de socialismo enquistado, y lo que no logramos hacer de una vez lo haremos en dos, aunque muchos se rían de nuestro objetivo embriagados por su soberbia, pero eso no nos va a hacer que desistamos de trabajar para lograrlo, por los jiennenses”.