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El delegado de la consejería de Turismo subraya el compromiso con el sector turístico a la hora de planificar la presencia en Fitur/24

José Ayala asegura que la provincia de Jaén estará integrada en el pabellón de Andalucía durante la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid del 24 al 28 de este mes.

 

La provincia de Jaén se integrará en la estrategia de la Junta para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el 24 al 28 de este mes de enero. Uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo en el que Andalucía y Jaén mostrarán una oferta integrada y transversal, con una agenda de trabajo en la que la conectividad y la desestacionalización serán los principales objetivos.

José Ayala, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, ha subrayado “el compromiso de la Consejería con el sector turístico, con quienes se ha diseñado la presencia en Fitur, enfocando nuestra asistencia especialmente al negocio”. Igualmente, Ayala ha hecho hincapié en la configuración del nuevo pabellón de Andalucía, integrado por todas las provincias, “buscando el impacto directo al profesional y público final contando la provincia de Jaén, como las demás, con todo el pabellón a su disposición, con 6.500 metros cuadrados de superficie neta, frente a los 5.300 de la edición 2023”. De este modo, tal y como ha detallado, Jaén contará con un mínimo de 330 metros cuadrados a los que se añadirán zonas exclusivas como mostradores y almacenes, una sala de presentaciones, sala de reuniones y despachos, mesas propias en la zona de trabajo abierta.

El pabellón de Andalucía, en el que se integra la provincia de Jaén, tendrá tres espacios diferenciados, con una primera zona de acceso constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña.

En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.