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Reyes señala que Jaén trabaja para “aprovechar al máximo el escaparate de Fitur, pese a que la propuesta de la Junta “rompe 20 años de igualdad”

El presidente de la Diputación le dice a Moreno que “la imposición por imposición no sirve y que es necesario el diálogo y el consenso, especialmente en un sector tan importante para la economía y para el empleo de Andalucía como es el turismo”.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha lamentado que la propuesta diseñada por la Junta de Andalucía para la promoción de la comunidad autónoma andaluza en Fitur 2024, que el pasado 2 de noviembre el Gobierno andaluz “puso sobre la mesa de forma unilateral, sin diálogo y sin consenso”, no sea “ejemplo de la pluralidad y de la diversidad de la oferta turística andaluza”, sino que apueste por “la división y la confrontación”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla junto al presidente de la Diputación hispalense, Javier Fernández.

Reyes ha mostrado su disconformidad con que el modelo promocional diseñado por la Junta para Fitur no continúe la línea de años anteriores, en la que todas las provincias andaluzas contaban con el mismo espacio para la promoción de su oferta turística, algo con lo que se había conseguido “acercar distancia entre la oferta de unos territorios respecto a otros”. “Han sido más de 20 años los que hemos ido todos de la mano, en igualdad de oportunidades, con el mismo espacio a Fitur”, una línea de trabajo que “ha sido fruto también de la generosidad de provincias que creían que tenían que hacer un esfuerzo para que aquellos territorios donde el turismo tenía menos peso y podía generar empleo, pudieran dar pasos hacia adelante”, ha recordado Reyes.

No obstante, el presidente de la Diputación de Jaén ha subrayado que desde la Administración provincial jiennense se está trabajando para “aprovechar al máximo el escaparate de Fitur para poner en valor el turismo de interior que ofrece una provincia como Jaén”.

El presidente de la Administración provincial jiennense ha recordado que el pasado 7 de noviembre trasladó por escrito al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía su disconformidad con esta propuesta promocional, además de que también solicitó en diciembre al presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía una reunión para abordar este asunto. “Decía el presidente de la Junta de Andalucía hace muy pocos días, dirigiéndose a la ministra de Sanidad, que la imposición por imposición no sirve y reclamaba consenso y diálogo, ahora yo le pido al presidente de la Junta de Andalucía lo mismo, que la imposición por imposición no sirve y que es necesario el diálogo y el consenso, especialmente en un sector tan importante para la economía y para el empleo de Andalucía como es el turismo”, ha señalado Reyes.