Erik Domínguez convoca urgente la directiva provincial del PP para valorar “personarnos en la causa por posible fraude electoral”

El presidente del PP jienense ha pedido prudencia y cautela porque “confiamos en la Policía Nacional y en la Justicia, a la que debemos dejar trabajar”.

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha convocado hoy una Junta Directiva provincial urgente tras las informaciones que continúan saliendo en prensa acerca del “burdo montaje” que se fraguó la jornada de reflexión de las elecciones del 28M con el que se trató de acusar falsamente al PP, y en concreto a dos concejales, de una supuesta compra de votos. “Nos preocupan las novedades que vamos conociendo a través de los medios de comunicación y estamos barajando que el partido se persone en la causa por un posible fraude electoral”.

Cabe recordar que tras la falsa denuncia del PSOE contra Antonio Losa y Manuel Palomares -por cierto, ya archivada-, nuestros compañeros interponen otra denuncia por injurias, calumnias e imputación de un delito falso. Es entonces cuando la Policía Nacional investiga y detiene a dos presuntos culpables del montaje, uno de ellos muy cercano a Julio Millan según se presume de las conversaciones vía WhatsApp entre ellos y que han trascendido en prensa. Sin embargo es importante recordar que la denuncia del PSOE se archivó, quedando demostrada la honorabilidad e inocencia de los compañeros populares.

Por supuesto, Domínguez ha pedido prudencia y cautela porque “confiamos en la Policía Nacional y en la Justicia con la que estamos colaborando y a la que debemos dejar trabajar”. 

Responsabilidades

El presidente provincial ha querido afirmar rotundamente que “de confirmarse todo lo que vamos conociendo a través de la prensa, exigiremos responsabilidades penales, civiles y, por supuesto, políticas”, porque de ser cierto “estamos ante un hecho rastrero, cruel y vil, intentando destrozar la vida de dos personas inocentes”. Los valores del PP no son los del PSOE, “no vamos a por nadie, no queremos hundir a nadie, sabemos que detrás de los cargos políticos hay familias que sufren, pero sí pediremos responsabilidades llegando el momento oportuno”.