Reyes resalta del nuevo Gobierno de Sánchez que son personas “cualificadas, con trayectoria contrastada y experiencia en la gestión”
El secretario general del PSOE Jaén asegura que este Gobierno “es garantía de estabilidad, progreso y avance” y dice que la provincia tendrá “una aliado en este Ejecutivo”.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó este lunes que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “es una garantía de estabilidad, progreso y avance” para España. “Es un Gobierno formado por hombres y mujeres cualificados, que tienen una trayectoria contrastada, que tienen experiencia en la gestión y que por tanto aseguran solvencia, responsabilidad y eficacia”, señala.
Reyes valora nuevamente “el importante peso de las mujeres” en el Ejecutivo, donde son mayoría y asumen las cuatro vicepresidencias, y todo ello en un Gobierno que “tiene una de sus grandes prioridades en el despliegue de políticas que garanticen la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como la lucha sin cuartel contra la violencia de género”.
Añade que es un Gobierno que tendrá como hoja de ruta “la consolidación y el avance en materia de derechos”, con cuestiones fundamentales como la creación de más y mejor empleo, la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, el incremento de las becas, las ayudas a la vivienda, el blindaje de la sanidad pública o el apoyo a la agricultura familiar. “En definitiva, es un Gobierno para resolver los problemas de la gente”, apostilla.
Aliado de Jaén
En este punto, Reyes destaca que Jaén “tiene a un aliado” en este Gobierno, puesto que hay “un compromiso firme” con la provincia que “va a tener su continuidad en estos próximos años”. “Este Gobierno está volcado con el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, que está implantando en Jaén a velocidad de crucero, dando pasos adelante continuamente desde su anuncio hace menos de un año. Por tanto, el CETEDEX va a seguir imparable en los próximos meses”, subraya.
En la misma línea, apunta que también habrá avances en la mejora de los servicios ferroviarios y en la continuación de los tramos de la A-32 en la Sierra de Segura hacia Albacete, cuyos tramos están ahora mismo en actualización. “También de suma importancia será la notable inversión que el Ministerio prevé en obras de abastecimiento gracias a la ambiciosa planificación que se ha hecho desde la Diputación y que va a permitir potenciar los recursos hídricos de la provincia frente a la sequía”, resalta.