El PP llama a los andaluces a movilizarse en Málaga por la igualdad y contra la amnistía el 29 de octubre con Feijóo y Moreno
Los senadores populares jienenses lamentan la “irresponsabilidad” de los senadores socialistas al no acudir a la Comisión de Comunidades Autónomas y alaban el discurso de Juanma Moreno.
Los senadores del Partido Popular de Jaén han denunciado hoy la “inactividad” del Congreso de los Diputados, “secuestrado” por Pedro Sánchez para poder seguir con sus “negociaciones” sin que nadie pueda expresar su rechazo desde la Cámara Baja. Hoy existe una incertidumbre con un presidente en funciones al que solo le preocupa seguir siendo presidente y está dispuesto a sacrificar los principios más importantes de cualquier democracia, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La senadora Mariola Aranda ha denunciado que Sánchez, “que no ganó las elecciones”, está dispuesto a todo, incluso a la amnistía, “con la cual, aquello que fue ilegal, se entendería como acorde a la ley”. Sánchez quiere que la calidad de la democracia española retroceda, que la credibilidad de las instituciones retroceda y que la igualdad de los españoles retroceda. “El Gobierno andaluz y los senadores del PP no vamos a permanecer indiferentes ante injusticias como esta, y mucho menos los senadores jiennenses que no vamos a consentir seguir teniendo menos infraestructuras, menos plazas MIR ni que se nos limiten las oportunidades de desarrollo de nuestra provincia en beneficio de otras por intereses personalistas”, ha apostillado Aranda.
Muy distinto es el Congreso del Senado que ya ha comenzado su actividad y ha acogido una de las comisiones más importantes, la de las Comunidades Autónomas, en la que el PP “demostramos nuestra responsabilidad frente a la deslealtad de los socialistas que, por orden de Pedro Sánchez, no acudieron a hacer el trabajo para el que fueron votados por los ciudadanos”. El senador Javier Bermúdez ha dicho que “nos sentimos muy orgullosos por la intervención de nuestro presidente Juanma Moreno durante la comisión”. Allí destacó la defensa de los intereses de los andaluces y el papel de Andalucía en el conjunto de España, y “es vergonzoso” que ningún miembro del Gobierno central acudiera a la comisión por lo que “entendemos que mandó a Aragonés como su representante”.
Pero desde el PP de Jaén “no vamos a permitir que se pisoteen nuestros intereses porque no queremos más que otras comunidades, pero tampoco menos”, ha apostillado Bermúdez. Por ello “llegaremos hasta donde tengamos que llegar y Pedro Sánchez va a encontrar en frente a los senadores del Partido Popular de Jaén para frenar la amnistía y la condonación de la deuda a Cataluña. Porque “la pluralidad no puede significar desequilibrio y desigualdad, la pluralidad no consiste en que haya ciudadanos de primera y de segunda”.
A este respecto el senador Javier Márquez ha recordado que si Sánchez condona la deuda de Cataluña “la vamos a pagar el resto de ciudadanos”, y los jiennenses, “que no tenemos ni infraestructuras dignas, no podemos permitir estos privilegios en contra de nuestros derechos”. Pedro Sánchez quiere “romper la igualdad de España” y amnistiar a quienes actuaron ilegalmente en contra de la unidad del Estado español. La posible concesión de la amnistía responde exclusivamente al “interés personalista” de un presidente en funciones que “está dispuesto a todo, que no tiene ningún afán de restaurar convivencias quebradas, es la exigencia personal de impunidad a cambio de tener su apoyo como candidato a la Presidencia del Gobierno”.
Por ello, Márquez ha hecho un llamamiento a los jiennenses para que acudan al acto masivo que organiza el partido en defensa de la Constitución y por la unidad de los españoles y en contra de la amnistía que tendrá lugar en Málaga el próximo domingo 29 de octubre. En el mismo participarán el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
Con este acto “damos la oportunidad de salir a la calle a expresarse a todos esos andaluces que no pudieron acudir a Madrid en septiembre para decirle alto y claro a Sánchez que no puede cambiar las reglas de juego en beneficio de unos pocos y en perjuicio, consecuentemente, de la mayoría”. Márquez ha invitado a todos los ciudadanos a que participen y reivindiquen la igualdad de todos los españoles y ha insistido en que no se puede supeditar el futuro de Jaén y de Andalucía a los intereses de una minoría.
Con la celebración de este acto, al igual que otros que se están celebrando en otras ciudades de España, se dará altavoz a todos aquellos ciudadanos que quieren expresar el respeto al cumplimiento de la ley como garante de la igualdad entre españoles y que quieren exigir un sistema de financiación justo.