Bedmar estrena un punto de recarga de coches eléctricos coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente
El Ayuntamiento da “un paso más en el camino para hacer de nuestro pueblo un municipio más sostenible”, señala la concejala de Turismo, Isabel Troyano.
Bedmar ya está situado en el mapa nacional como un punto de recarga de vehículos eléctricos. El diputado provincial de Medio ambiente, Pedro Bruno, junto al alcalde de Bedmar –Garciez, Pablo Ruiz Amezcua, y los concejales de Turismo, Isabel Troyano, y de Obras, Gregorio Quesada, han girado una visita técnica al punto de carga eléctrico que ha entrado en funcionamiento coincidiendo con la conmemoración del Día del Medioambiente. Coincidiendo con la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medioambiente, el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez ha puesto en marcha un punto de recarga para los coches eléctricos, que está ubicado en la misma entrada del Parque de la Pililla, en la entrada a la localidad. Se trata de un punto de recarga con dos tomas de corriente, para que vecinos y visitantes del pueblo puedan llevar a cabo la recarga de sus vehículos. “Sumamos un servicio más para nuestros vecinos y para los turistas que nos visiten y damos un paso más en el camino y el trabajo que venimos realizando desde el Ayuntamiento por hacer de Bedmar un pueblo más sostenible y respetuoso con el medioambiente, donde la huella de carbono sea cada vez menos visible”, ha señalado la concejala de Turismo y Medioambiente, Isabel Troyano Carreras, durante el acto de la puesta en marcha de este nuevo servicio municipal.
La instalación de estos dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Bedmar ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial y, de entrada, dice la concejala de Turismo va a permitir que Bedmar aparezca en un mapa de ámbito nacional que incluye el acceso a través de internet a la localización de los puntos de recarga que hay en todo el país, una opción más para la promoción de nuestro pueblo y sus recursos naturales y patrimoniales”.
De las dos tomas de corriente que contiene este punto, uno es para la recarga rápida de coches eléctricos, y otro punto es de recarga lenta, aunque en el parque automovilístico de Bedmar-Garciez, los coches eléctricos por el momento son la excepción, se espera que el mismo vaya creciendo en los próximos años a tenor de la situación casi permanente de crisis energética que vive España y todo el mundo en general.
No obstante, el poder disponer de punto de recarga eléctrica ofrece un servicio cada día más demandado y tenido en cuenta por los turistas a la hora de establecer sus rutas de posibles zonas a visitar, y en este caso un recurso más que se une a la a la “oferta de naturaleza y cultural que ofrece Bedmar a quienes nos visitan, situados como estamos en la puerta misma del Parque Natural de Sierra Mágina, o contando con un centro de investigación prehistórica y patrimonial como Paleomágina, único en toda la comarca de Mágina”, señalaba Troyano Carreras.