La Universidad de Jaén oferta casi 3.000 plazas de Grados y Doble Grados, con la novedad de Medicina, para el curso 22/23

‘Elige UJA’, la campaña contempla una oferta académica de 50 títulos de Grados y Dobles Grados, así como 11 dobles titulaciones Internacionales.

 

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presentó este martes la Campaña de Grados y Dobles Grados 2022-2023 de la institución universitaria, que bajo el lema ‘Elige UJA’, contempla una oferta académica de 50 títulos de Grados y Dobles Grados, así como 11 Dobles titulaciones Internacionales, que abarca todas las ramas del conocimiento y que presenta como novedad la implantación del Grado en Medicina.

En el acto, el Rector estuvo acompañado por miembros de su Equipo de Gobierno, así como por los responsables de las facultades y escuelas politécnicas superiores de la UJA. En la mesa presidencial le acompañaron: la Vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanza, Hikmate Abriouel Hayani; la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA, Eva María Murgado Armenteros; la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz Ramos, y el Director de Secretariado de Acceso a la Universidad y Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos, Javier Muñoz Delgado.

Bajo el lema ‘Elige UJA’, en la Campaña de Grados y Dobles Grados 2022-2023 se ha querido trasladar a los futuros estudiantes “que la Universidad de Jaén es uno de los mejores destinos universitarios para formarse y para vivir la experiencia universitaria”, dijo. Como todos los años, los protagonistas de la campaña son estudiantes que han colaborado en el desarrollo del spot promocional. Este año fueron: María Águila Cuadrado, Ainhoa Negrillo de la Chica, Bobby Kanasuah, Elena Cárdenas Vargas y Francisco Manuel Extremera Méndez. “No podíamos tener mejores embajadores que nuestros estudiantes, nuestra querida Generación UJA de la que forman parte cerca de 70.000 egresados y egresadas de la UJA”, afirmó.

En total se ofertan 50 títulos, de ellos 10 dobles grados, que abarcan todas las ramas del conocimiento: Arte y Humanidades, 5 títulos; Ciencias, 3; Ciencias de la Salud, 4 títulos; Ciencias Sociales y Jurídicas, 16, 5 de ellos pertenecientes a la sub-rama de Educación (3 impartidos en la Universidad de Jaén y 2 en el centro adscrito de la SAFA), e Ingeniería y Arquitectura, 22 títulos repartidos entre ambas escuelas politécnica superiores de ingeniería de Jaén (10 títulos) y Linares (12 títulos).

Medicina

Como novedad principal, el Rector destacó la incorporación a la oferta académica de la UJA del Grado en Medicina, “que supone la culminación de un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y que permite consolidar nuestra rama de Ciencias de la Salud”. Asimismo, aseguró sentirse “muy satisfecho con este logro que representa un hito importante para nuestra Universidad y para la provincia de Jaén”, a la vez que reiteró su agradeció por el “magnífico trabajo realizado” a su Equipo de Gobierno, así como el apoyo recibido de todos los colectivos sociales implicados, especialmente SAS y al Colegio Profesional de Médicos.

También destacó el número de plazas de nuevo ingreso, que en este curso 2022-2023 se ofertarán 2.990 plazas (a las que habría que añadir las de programas de internacionalización). Esta oferta está en la línea de la matrícula de estudiantes de grado de nuevo ingreso en la UJA.

Campaña de comunicación

El objeto de la rueda de prensa de hoy fue presentar la Campaña de Grados y Dobles Grados 2022-2023, en la que se da a conocer “una oferta de calidad, viva y que se adapta a las demandas del mercado, una oferta que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad de Jaén, una universidad moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad, con su entorno y con la sostenibilidad”, subrayó.

El Rector aseguró que esta apuesta por la excelencia y por la responsabilidad social se ve reflejada en el posicionamiento que actualmente ocupa la UJA en algunos rankings internacionales. Estos puntos fuertes que tiene la institución “hemos querido reflejarlos en la campaña de comunicación, en la que bajo el lema ‘Elige UJA’, se ha querido trasladar a los futuros estudiantes “que la Universidad de Jaén es uno de los mejores destinos universitarios para formarse y para vivir la experiencia universitaria”. En este sentido, se ha presentado la vida universitaria en la UJA como un conjunto de experiencias que ofrecen al futuro estudiante la oportunidad de internacionalizarse (con más de 650 convenios para realizar movilidad internacional), de vivir la actividad deportiva y cultural, de adquirir una formación integral, disfrutar de una convivencia diversa y plural, conocer la senda del emprendimiento y la inserción laboral (con cerca de 1.400 convenios activos para realizar prácticas de empresa) y, en definitiva, de crecer personal y profesionalmente.