Tras la convocatoria de las autonómicas, Reyes asegura que empieza la cuenta atrás “para acabar con la Junta de derechas”
El secretario general del PSOE jienense afirma que Juan Espadas es “el antídoto contra el cóctel venenoso de la derecha y la extrema derecha”.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó este martes que el adelanto electoral es “la constatación de la incapacidad de gestión de Moreno Bonilla y la confirmación de su irresponsabilidad, porque ha estado diez meses jugando al tacticismo partidista y riéndose del interés general de Andalucía”. “Lo bueno es que por fin empieza la cuenta atrás para acabar con esta Junta de derechas y decirle adiós al periodo más oscuro de la histórica democrática en Andalucía”, señala.
Reyes indica que el PSOE “pone a funcionar toda su maquinaria para mostrarle a la ciudadanía que tiene un gran proyecto progresista con el que recuperar las señas de identidad de esa Andalucía abierta, generosa, solidaria e igualitaria, con un Gobierno que trabaje por resolver los problemas de la gente, por blindar los servicios públicos y por proteger nuestra sanidad, nuestra educación y nuestra Universidad”.
“El proyecto encabezado por Juan Espadas viene a darle un cambio necesario a Andalucía, a desterrar esa política de recortes y a alejar definitivamente la posibilidad de que la ultraderecha se instale en las instituciones. El PSOE de Juan Espadas es el antídoto contra el cóctel venenoso de la derecha y la extrema derecha”, sentencia.
El líder socialista considera que Moreno Bonilla “ha sido un presidente muy perjudicial para la sanidad y la educación públicas”, que “han sufrido unos retrocesos tremendos a la vista de todo el mundo”. Recuerda que en esta legislatura “se han cerrado y desmantelado hospitales”, hasta el punto de que se está produciendo “una derivación masiva de pacientes de Jaén a centros sanitarios de otras provincias”.
Además, “se han cerrado colegios, escuelas infantiles y hasta 124 unidades de infantil y primaria en la provincia”, donde también se sufrió “el cierre del comedor escolar en 50 colegios durante 2 cursos”. “Y eso por no hablar de la agresión a cámara lenta que se ha iniciado contra la Universidad de Jaén, que se ha paralizado por las elecciones, pero que mucho nos tememos que Moreno Bonilla está deseando retomar”, añade.
Reyes recuerda que Moreno Bonilla prometió 600.000 empleos en Andalucía, 46.000 de ellos en Jaén, y que sin embargo hoy la provincia tiene 1.500 parados más y 1.600 afiliados menos a la Seguridad Social. A esto hay que sumar el “incumplimiento” de los 5 planes especiales que prometió a la provincia o las “ridículas” inversiones materializadas en 2021, que apenas han superado los 23 millones de euros.