El Ayuntamiento de Bedmar-Garciez hace entrega de 21 cheques-bebé a otras tantas familias de la localidad que tuvieron un retoño el año pasado
Las ayudas de 400 euros por nacimiento se vienen entregando desde el inicio de esta legislatura, siendo 26 los perceptores en 2019, 16 en 2020 y 21 los del año pasado.
Ayer tarde tuvo lugar en Bedmar la entrega de los ‘cheques-bebé’ de ayuda que anualmente entrega el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez a las familias que traen al mundo algún niño/niña en los dos núcleos de esta localidad. En esta ocasión, las ayudas pertenecen a los nacidos el segundo año de la pandemia, 2021, cuando han sido 21 los nacimientos registrados en Bedmar-Garciez, 5 más respecto a los 16 que nacieron en 2020. De esos nacimientos del año pasado, 12 han sido niñas y 9 niños. El acato ha estado presidido por el alcalde bedmareño Pablo Ruiz Amezcua y la teniente de alcalde, Trini Torres.
Las familias de los niños/niñas nacidas reciben un cheque de 400 euros del Ayuntamiento que “aunque no es una cantidad excesiva, si es una muestra de nuestra apuesta en la lucha contra la despoblación de nuestro pueblo y nuestra provincia y por el objetivo de mantener una población joven”, señalaba el alcalde bedmareño Pablo Ruiz Amezcua, quien añadía que “es una pequeña ayuda a los padres en la tarea de empezar a criar a sus hijos, y al mismo tiempo un pequeño empujoncito al fomento de la natalidad, que en nuestro pueblo se viene manteniendo entorno a la veintena de nuevos nacimientos por año”.
Esta ayuda de 400 euros por cada nuevo nacimiento se entregó en 2019 a 26 familias, a 16 en 2020 y en esta ocasión que van a ser 21 familias las perceptoras de esta ayuda.