Diputación crea el universo ‘Jaenícola’, una marca para recoger las iniciativas dirigidas a la juventud de la provincia
Reyes señala la transversalidad de las políticas de la Administración provincial destinadas a los jóvenes “para que elijan Jaén para vivir o impulsar una iniciativa”.
La Diputación de Jaén ha presentado su nueva marca dirigida a la juventud jienense. Jaenícolas pretende aglutinar las actividades, informaciones o programas de interés para este colectivo, “el universo joven de la provincia de Jaén”, ha señalado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha presentado esta marca acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, y la diputada de Juventud, Pilar Lara.
“Jaenícolas va a recoger todo aquello que pueda ser de interés para los jóvenes y las jóvenes de nuestra provincia. Todo aquello que les afecte, que les interese, que les entretenga. Una marca cercana, que sea referente para la juventud de nuestra tierra y con la que se puedan identificar”, ha explicado el presidente de la Diputación que ha puesto el acento en la transversalidad de las políticas de juventud de la Administración provincial “que no se han limitado al desarrollo de un plan de Juventud de forma anual, sino que hemos entendido que este colectivo debía estar presente de forma transversal en todas y cada una de nuestras áreas de gestión”. En este sentido, Reyes ha destacado el especial esfuerzo en iniciativas que favorezcan la permanencia de los jóvenes en la provincia porque “como reza el lema de la iniciativa que hemos puesto en marcha recientemente, queremos que ellos y ellas elijan Jaén para vivir, para trabajar, para impulsar su iniciativa empresarial, para tener una familia”.
En la web www.jaenicolas.es y con una importante presencia en las redes sociales, la juventud jiennense encontrará información sobre ayudas, proyectos, acciones formativas, subvenciones o programas específicos, “en definitiva, todas las actuaciones de la Administración provincial, en cualquier materia y en cualquier ámbito, en las que los y las más jóvenes de esta tierra puedan tener cabida”, ha puntualizado Reyes. “Jaenícolas es un universo rico y diverso como lo es esta provincia, un territorio único y excepcional que trabaja con ahínco para ofrecer más y mejores oportunidades a todos en general, pero de manera especial a la juventud jiennense, a esos jaenícolas que son ya el presente y que construirán el futuro de este territorio”.
La imagen de esta nueva marca simboliza a un ser de aspecto extraterrestre, de color verde, color que se identifica con la Diputación de Jaén y la provincia. Su creador ha sido el jiennense Juan Montoro, “El Creata”, “un artista muy consagrado en el ámbito del diseño gráfico que ha sabido plasmar en esta imagen ese universo que queremos que englobe a la juventud jiennense y, lo que es más importante, con el que se sientan identificados”, ha manifestado Reyes.
El universo Jaenícola cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, que posteriormente se ampliarán a otras como Tik-Tok, en las que se informará permanentemente sobre las actividades que puedan interesar a la juventud. Además, también pretenden ser una herramienta que permita la interacción, de tal forma que los jóvenes puedan, no solo obtener información, sino también resolver dudas o plantear sus necesidades.