Negativos los test PCR realizados a los invitados de una celebración familiar en Bedmar tras dar positivo una mujer invitada
Los participantes han permanecido en cuarentena durante estos días y el local donde tuvo lugar el evento está trabajando con toda normalidad desde ayer jueves.
Según ha informado el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, todos los tests PCR realizados durante pasado miércoles a todos los invitados a la celebración familiar celebrada el pasado domingo en un salón de la localidad han dado negativos. La alarma saltó cuando el lunes una de las invitadas al evento dio positiva en coronavirus, lo que activó el protocolo para estos casos y se localizó a todos los participantes que, como primera medida, entraron en situación de cuarentena mientras se empezaban a realizar las pruebas en los centros de salud mediante PCR. Se da la circunstancia de que parte de los invitados eran de la localidad de Bedmar y otra parte de la localidad de Jódar. Pues bien, según las informaciones municipales, dichos test han salido todos negativos, aunque los afectados deben de seguir en cuarentena varios días más.
Aunque el local donde tuvo lugar la celebración no ha sido en ningún momento cerrado por orden sanitaria tras ser inspeccionado, el propietario ha informado a esta redacción que el miércoles, por propia iniciativa, llevó a cabo la limpieza y desinfección del salón mediante una empresa especializada en estas tareas, por lo que desde ayer jueves la empresa hostelera están trabajando con toda normalidad.
Por su parte, el Ayuntamiento bedmareño anima a sus vecinos a seguir cumpliendo con la normativa sanitaria establecida, uso continuado de la mascarillas, redoblar higiene especialmente las manos y guardar las distancias mínimas de metro y medio entre personas. El consistorio bedmareño hace un llamamiento especialmente a los jóvenes para que se observen estas medidas sanitarias y evitar así que se vivan situaciones como la de “estos días, que ha habido mucha incertidumbre y ‘miedo’ por parte de todos los vecinos y lo único que deseamos es que no se contagie nadie”.
Los datos oficiales sobre Coronavirus ofrecidos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta recogen hoy que Andalucía registra 17 brotes activos con 267 casos al sumar dos brotes más en Granada y uno en Córdoba. Los hospitales andaluces bajan a los 33 hospitalizados, tras registrarse ayer jueves la máxima cifra diaria con 90 contagiados más. Jaén tiene desde el miércoles un brote en el distrito Sur con cuatro contagiados.