Ningún positivo en los test realizados a todos los residentes y trabajadores de la residencia de mayores de Bedmar

El centro tiene adoptados los protocolos de prevención del Covid-19 y el Ayuntamiento viene desinfectando las instalaciones cada semana.

 

Técnicos sanitarios del centro comarcal de Salud de Jódar han llevado a cabo esta mañana la realización de test a los casi 60 residentes y una veintena de trabajadores del la residencia de personas mayores ‘Sierra Mágina’ de Bedmar. La buena noticia ha sido la ausencia de afectados de coronavirus en el centro, lo que quiere decir que las medidas que se han ido adoptando desde que se declarara la pandemia están dando resultado hasta ahora.

Los test, con unos resultados casi automáticos, se han realizado a todos los  trabajadores y todos los residentes mediante un pequeño pinchazo en el dedo y tienen un alto porcentaje de fiabilidad. La realización de estas pruebas de detección de anticuerpos, inmunoglobilinas IGG y IGM, tienen la novedad de que se han realizado a la totalidad del personal residente como trabajadores del centro y se utilizan para detectar personas asintomáticas que han podido contraer el virus sin que hayan dado síntomas.

El alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz, ha mostrado su optimismo y confianza por “la ausencia de positivos en nuestra residencia, sobre todo, cuando estamos viendo todos los días lo que está ocurriendo en un sector altamente vulnerable como son las residencias de mayores”, asegurando que “no es fruto de la casualidad que la situación sea esta de ausencia de contagios, ya que desde que se decretara el confinamiento por la pandemia, el centro está aplicando los protocolos y medidas que están dando las autoridades sanitarias”.

De hecho, una de las medidas como es la desinfección de puntos vulnerables de la localidad que está llevando diariamente el Ayuntamiento, así como el reparto de mascarillas, uno de los centros que están entre sus objetivos es esta residencia, además de establecimientos públicos de alimentación, empresas, mercado de abastos o consultorio médico.

El alcalde ha señalado que, “afortunadamente” no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la localidad, “por lo que reitero y no me canso de pedir a todos los vecinos que mantengan el confinamiento como lo venimos haciendo hasta ahora, que es la garantía de que superaremos esta crisis”.