El ayuntamiento de Bedmar-Garciez repartirá 6.000 mascarillas contra el Covid-19 entre sus 2.100 vecinos
El consistorio bedmareños ha realizado una compra de estas unidades para distribuirlas gratuitamente en los próximos días de forma escalonada.
El Ayuntamiento de Bedmar-Garciez ha adquirido 6.000 mascarillas para ayudar a la prevención de toda la población ante la expansión del Covid-19, que se irán repartiendo durante los próximos días. El alcalde de la localidad, Pablo Ruiz, ha señalado este lunes que “aunque el uso de estas mascarillas no sea obligatorio, desde el Ayuntamiento queremos realizar la distribución de estas mascarillas a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.
El Consistorio contribuye así a que se merme la propagación del virus en el entorno de Bedmar y Garcíez, con un reparto escalonado del material. Por ello, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil procederán en los próximos días a la entrega de las mascarillas a la población más vulnerable, como personas mayores y otros dependientes, para ir distribuyendo al resto de la población de forma progresiva.
Esta es una acción más de las que que la administración local ha impulsado “dentro del paquete de medidas especiales que el Ayuntamiento de Bedmar ha programado para cooperar ante la crisis sanitaria del coronavirus”, apunta Ruiz. Se suma el reparto al reparto anterior de mascarillas en zonas vulnerables como la residencia de personas mayores, establecimientos públicos, fábricas como la conservera Congana, mercado de abastos o centros médicos.
“Continuamos cumpliendo con las premisas que rigen las autoridades sanitarias y las diferentes administraciones públicas. Por ello, volvemos a insistir en la importancia de permanecer en nuestros hogares durante el Estado de Alarma que ha decretado el Gobierno de España”, ha señalado el alcalde, que ha agradecido también el comportamiento y seguimiento que sus vecinos están haciendo de las medidas de confinamiento.