Lázaro Martínez releva a Juan Francisco Serrano en la secretaría general de Juventudes Socialistas Jaén

Entre sus objetivos, avanza el refuerzo de las áreas de Igualdad y LGTBI, la mejora de la red de estructuras locales y la denuncia de los retrocesos de la Junta de derechas.

 

El XIII Congreso de las Juventudes Socialistas de Jaén (JSA) terminaba este mediodía en Bedmar con el anunciado relevo en la secretaría provincial de esta organización, donde Lázaro Martínez Gutiérrez (Noalejo) sustituye al bedmareño Juan Francisco Serrano, alcalde de Bedmar y parlamentario nacional por Jaén.  La elección del nuevo secretario general se formalizaba la noche del sábado tras ser el único candidato presentado, sustituyendo de esta manera a Serrano, que ocupaba el cargo desde 2012.

Martínez ha agradecido la confianza depositada por la militancia de Juventudes Socialistas de Jaén y ha garantizado que intentará “devolverla con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para que esta organización siga siendo la gran referencia política de la juventud en la provincia y una de las más potentes de España”. En este punto, ha mostrado su gratitud por “el extraordinario trabajo que han realizado Juan Francisco Serrano y su Comisión Ejecutiva, que han dejado el listón muy alto en estos años”.

El nuevo secretario general de JSA-Jaén afronta este mandato con el objetivo de que la organización “sea un referente en la defensa de las políticas progresistas y un referente en la oposición frente a las políticas de recortes y retrocesos al que algunos gobiernos quieren condenarnos”.

En este sentido, avanzó que JSA-Jaén tiene que ser “un ariete contra esa Junta de derechas” que quiere “devolvernos al siglo pasado”. “Vamos a estar vigilantes y beligerantes ante todos esos retrocesos que nos estamos encontrando y que sin duda nos vamos a encontrar en los próximos meses por parte del Gobierno de Andalucía”, aseguró.

Asimismo, valoró el arranque del nuevo Gobierno de España, “un Gobierno progresista, social y sensible que ha tenido la capacidad de comenzar su andadura con medidas de calado como la subida del salario mínimo interprofesional a 950 euros, culminando así la mayor subida de la historia democrática y beneficiando en buena medida a los jóvenes de este país”. “Vamos a defender a ultranza a este Gobierno frente a esas derechas feroces que quieren tumbar estos logros sociales y que sólo vienen a sembrar crispación, odio y rencor”, argumentó.

En clave interna, Martínez explicó que su hoja de ruta pasa por “mejorar aún más la red de estructuras locales” de Juventudes y por “mantener la maquinaria engrasada y a pleno rendimiento para que esta organización siga siendo el motor y el combustible de las políticas socialistas de juventud y de nuestros concejales en los Ayuntamientos”.

Asimismo, anunció que va a reforzar notablemente las áreas de Igualdad y LGTBI, dos áreas “especialmente sensibles” que quiere convertir “en punta de lanza” de la Ejecutiva por “la gravedad de la situación política y la irrupción de grupos de ultraderecha” que difunden mensajes negacionistas e intolerantes.

Lázaro Martínez Gutiérrez nació en Noalejo en 1996. Actualmente, cursa la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Jaén. En 2013 contribuyó a constituir la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Noalejo, siendo su primer secretario general. Forma parte de la Ejecutiva Provincial de Juventudes desde 2015, ocupando primero el área de Universidad y actualmente la de Nuevos Militantes. Es coordinador comarcal de Sierra Mágina. Es miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Noalejo desde 2013 y secretario de Organización desde 2018. También es concejal del Ayuntamiento de Noalejo desde 2015, siendo actualmente el responsable de Juventud y Cultura, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista.