Satisfacción en el PSOE de Jaén por la formación en España de un Gobierno “progresista, que piense en los trababajdores”

La CEP analiza el próximo curso y asegura que trabajarán por lograr mejoras en la provincia de Jaén como la continuidad de la ejecución de la A-32.

 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y lo ha hecho en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, primera en este año 2020. “Es el fin del bloqueo que ha durado más de 8 meses en España. Por fin vamos a contar con un Gobierno progresista, de izquierdas, social, que apueste por los servicios públicos de calidad y que piense en la clase trabajadora”.

La necesidad que tenía la provincia jiennense de que se formara una administración socialista también la ha manifestado Francisco Reyes, repasando algunas de las necesidades de los y las jiennenses, que se trasladarán al Ejecutivo a través de los tres diputados y los tres senadores que representan a la provincia de Jaén. “Este Gobierno levanta muchas expectativas en nuestra provincia, ya que estamos muy pendientes de abordar temas tan importantes como la continuidad de la ejecución de la A-32 y una apuesta clara para recortar los tiempos del ferrocarril, en especial de Jaén con Madrid”.

De la misma forma, el secretario general ha indicado que se seguirá apostando por las prestaciones sociales, en las que juega un papel fundamental las ayudas a las personas dependientes, “que fija la población a nuestro mundo rural”. Y, por supuesto, Reyes ha querido apuntar que “estamos ante un Gobierno que abordará temas tan importantes como los riegos y las nuevas presas que se pueden construir”.

En definitiva, ha hecho énfasis en el desarrollo del curso político, que califica como “interesante”. Y no solo por el reto de gobernar en España, sino por el trabajo que hay que hacer en la oposición en Andalucía: “enfrente tenemos al gobierno de las derechas que en unos días cumplirá un año de investidura y que ha supuesto un año de pasos atrás y de desmantelamiento de los servicios públicos fundamentales como la educación o la sanidad”.

A raíz de lo anterior, Reyes ha recordado que a partir de mañana 37 colegios de la provincia viven la vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas sin comedor escolar, con casi 2.000 niños y niñas que afectados por esta medida que todavía no ha logrado solventar la Junta de Andalucía.