La fábrica de Jaén envasa 1,3 millones de botellas de cerveza Cruzcampo Navidad para vender en Andalucía
Se trata de una cerveza especial para brindar por la Navidad en toda Andalucía, una edición limitada de una receta especial de autor y tintes artesanos para estas fechas que ya están disponibles en supermercados, bares y restaurantes andaluces.
Aguardan aún semanas para disfrutar del alumbrado en las calles, del turrón, los villancicos y del ambiente festivo de la Navidad en las calles españolas, pero Jaén ya brinda por las fiestas con Cruzcampo Edición Navidad 2016.
Se trata de una producción limitada de más de 1.300.000 botellas, con un diseño conmemorativo exclusivo, ya disponible en supermercados e hipermercados de toda Andalucía y que puede degustarse también en bares y restaurantes de toda nuestra región.
Cruzcampo Edición Navidad llega a los consumidores como cada año por estas fechas, desde 1983, partiendo de una receta artesana elaborada por el maestro cervecero Miguel Jiménez en la fábrica de La Imora, en Jaén.
Como ya es tradición, Cruzcampo Navidad ha sido presentada en la cervecera jiennense por el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, que brindó por un nuevo año de salud y prosperidad con autoridades locales, trabajadores de la fábrica y medios de comunicación. También acudieron a la cita Rosa María Cárdenas Ortiz, tercer teniente de alcalde de la ciudad, y Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda.
El director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, que ejerció de maestro de ceremonias, quiso poner de manifiesto la relevancia de la fábrica de Jaén en la estrategia global de la compañía y en el desarrollo de productos muy innovadores y especiales, como Cruzcampo Edición Navidad. “Desde 1921 hasta hoy, a sólo 5 años de cumplir el 1er Centenario, la fábrica de La Imora mantiene su espíritu joven y emprendedor, esgrimiendo la bandera de la mejor tradición cervecera que se transmite de generación en generación, fiel a sus señas de identidad y fiel a los jiennenses que disfrutan de las marcas que aquí elaboramos”, explicó.
De autor
Cruzcampo Edición Navidad es una cerveza de autor, “porque sólo un Maestro puede crear una Obra Maestra”, como este año reza la campaña. En esta ocasión la especialidad lleva la firma de Miguel Jiménez, maestro cervecero perteneciente a una saga de tres generaciones de artesanos jiennenses dedicados a la cerveza.
Cada año, se introducen nuevos matices en la fórmula con el objetivo de sorprender al paladar con un producto único para celebrar las Pascuas. En este caso, el resultado es una lager especial 100% malta que se caracteriza por su selección de lúpulo perle y lúpulo noble saaz, que le aportan un sutil aroma. Se trata de una cerveza elegante de color ámbar dorado y una bonita corona de espuma de color blanco roto, perfecta para tomar sola o como maridaje en los ágapes que se avecinan.
Cruzcampo quiere poner de relieve la importancia de la experiencia y el profundo conocimiento del oficio de los veteranos cerveceros que elaboran esta edición limitada desde hace ya 34 años, así como en los depurados procedimientos de inspiración artesanal que entran en juego en su elaboración. “Porque domina la técnica, sólo trabaja con los ingredientes de mejor calidad y porque la experiencia es su inspiración… Un maestro no tiene límites, ni tampoco su creatividad; y cuando por fin logra superarse nace una nueva obra maestra”, explica la campaña de estas navidades.
Esta campaña llenará de colorido y sabor a tradición exteriores y redes sociales hasta el próximo mes de enero. Cruzcampo anima a unirse a la conversación bajo el hashtag #DisfrutoCruzcampoNavidad.
HEIKENEN y Cruzcampo, comprometidos con Jaén
La fábrica de La Imora, una de las más innovadoras del sector cervecero español, produce anualmente unos 95 millones de litros de cerveza. Estas instalaciones juegan un relevante papel en la vanguardia del desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del Grupo HEINEKEN, que desde hace casi un siglo mantiene una fuerte vinculación y compromiso con la sociedad jiennense. “Este compromiso se refleja en nuestro proyecto industrial a través del lema ‘Somos Jaén’, que lucen orgullosos los más de 100 empleados de esta fábrica”, explicó Paradela.