El Ayuntamiento de Jaén presentará en Fitur el cartel de Semana Santa 2017 y los programas ‘Noches de Verano en el Castillo’ y ‘Llave en Mano
La concejala Charo Morales de Coca ha destacado que “consistorio va a esta feria con la agenda cerrada, donde mantendrá más de 10 encuentros con medios de comunicación especializados en turismo, empresas comercializadoras y touroperadores.
La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado hoy en la reunión de coordinación del Equipo de Gobierno el programa de trabajo que el Ayuntamiento llevará a cabo los días 18 y 19 en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017 que se celebra en Madrid. Charo Morales ha explicado que el objetivo no es otro que consolidar la capital como destino turístico. En este sentido, ha matizado “es nuestro gran reto, tenemos la agenda cerrada con más de 10 encuentros con medios de comunicación especializados en turismo, con comercializadoras y sobre todo con empresas emisoras de turistas para que entre sus paquetes vacacionales y ofertas de viajes incluyan Jaén”.
De igual forma se presentarán los tres ejes fundamentales de la oferta turística: El cartel de la Semana Santa 2017, las Noches de Verano en el Castillo de Santa Catalina y el programa Llave en Mano. “Tres grandes presentaciones con las que se pretende atraer a los tour operadores” ha matizado la edil. Morales de Coca ha destacado que como en ediciones anteriores el Ayuntamiento apuesta por la Semana Santa, “por su singularidad y por estar declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.
Con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico sobre todo en la temporada baja en la capital, se amplía ‘Las Noches de Verano en el Castillo de Santa Catalina (teatro, música, miedo, juegos y show cooking), una actividad que se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre
Y también el Ayuntamiento, arropado por más de 150 empresarios del sector turístico de la ciudad, presentará en FITUR el programa ‘Llave en Mano’. Este programa otorga al visitante la posibilidad de acogerse a importantes descuentos de los que puede disfrutar en un fin de semana concreto o a lo largo de todo el año en hoteles, restaurantes y bares y en general servicios turísticos.