Feduca cierra con más de 32.500 visitas y convertida en referente del ocio infantil de la provincia en navidades
Durante las tres semanas que ha estado abierta la feria han sido 120 grupos organizados los que la han visitado, diez más de los que lo hicieron en la pasada edición, según la organizadora Ferias Jaén.
Los Reyes Magos de Oriente ponían el broche de oro a Feduca, Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, que cerró esta semana sus puertas tras tres semanas de autentica diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa, con un balance más que positivo según comentaba Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén. Feduca, ha vuelto a ser, un año más, la opción de ocio infantil mayoritaria de los niños de la provincia de Jaén, donde han pasado unos días de auténtica diversión y es que hemos podido certificar que la mayor parte de los niños, repetía durante varios días.
“Hasta Feduca –indicaba Vera- han llegado niños de todos los rincones de la provincia y diríamos de casi todo el territorio español, ya que son muchas las familias que se reúnen en estas fechas y que incluyen en su agenda de actividades para los más pequeños de la casa, su visita a Feduca”. Colegios, asociaciones vecinales, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, asociaciones juveniles y diferentes colectivos sociales y grupos particulares han completado un total de algo más de 32.500 visitas y 120 grupos de diferentes colectivos, como ya hemos mencionado.
Esta cifra confirma la buena acogida que sigue manteniendo Feduca entre los más pequeños de la casa manteniendo así unas cifras muy similares a las de la edición anterior, cumpliendo las expectativas que la organización se había planteado antes del comienzo de la feria.
Sin duda, este incremento de cifras en todos los apartados de la feria viene dado por el esfuerzo que desde la organización se ha hecho para ofrecer a los visitantes un gran número de ofertas y packs familiares y de grupo para abaratar así de forma considerable la entrada a la feria tanto de niños como de mayores. “Desde la organización de la feria somos conscientes que la situación económica de muchas familias no es la más deseable y por eso se hace un esfuerzo importante para ayudar a que todos los niños de la provincia puedan estar presentes en Feduca y disfrutar así de un día de diversión en familia con el menor coste posible”, afirmaba Vera y añadía que “viendo las cifras finales este esfuerzo se ha visto recompensado y esta edición además, hemos firmado convenios con varios colectivos de la provincia, entre los que podemos destacar ASPACE Jaén o FamiliAcoge, que ha permitido que niños en situaciones desfavorecidas por distintas circunstancias, puedan visitar Feduca de forma totalmente gratuita”.
“Desde IFEJA, no sólo estamos a disposición y ofrecemos nuestros servicios al empresariado y los sectores económicos de la provincia, sino que también, y como es de esperar, en una institución como la nuestra, no debemos olvidar a los colectivos a los que podemos ayudar, y ese esfuerzo, sin duda, es el que más satisfacciones nos reporta”, comenta Vera.
Ya desde la primera semana, se pudo ver que esta edición de Feduca iba a tener buenos resultados ya que las peticiones de grupos para asistir a la feria durante la Navidad fueron muy grandes. Así, se ha pasado de 110 grupos que estuvieron presentes el año pasado a los 120 de este año, destacando la gran variedad de colectivos de toda índole social, cultural o profesional. Novedades en los talleres, con gran variedad de ellos así como las atracciones, han tenido una gran acogida tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban, que han valorado de forma muy positiva la cantidad de actividades y talleres que había para que los niños aprendieran divirtiéndose. Entre los talleres que han teniendo más aceptación destacan el de diseño en 3D, robótica, finger zone, danza, o la nueva zona medieval instalada en esta edición.
Otro de las cuestiones a tener también en cuenta es la satisfacción que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes, con el trato recibido por parte de cada uno de los más de 70 monitores, vigilantes, asistentes, etc. presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños. En este sentido, el esfuerzo de Ferias Jaén por contar con profesionales cualificados se ha visto también recompensado.
Feduca vuelve así a cumplir con las cifras vaticinadas antes del comienzo de la feria, siendo una feria que año tras año mantiene sus números a pesar de que existen otras ofertas de ocio o culturales para los más pequeños en nuestra provincia. “Como ya hemos mencionado –finalizaba Vera- Feduca sigue siendo la favorita de los niños de la provincia de Jaén”.
De esta forma, tanto por el número de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por niños y acompañantes, Ferias Jaén considera que se han cumplido con creces los objetivos, y sobre todo que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jiennense de que Feduca es un evento con un valor de extraordinaria importancia que está al servicio de los ciudadanos de la provincia durante las fechas navideñas.