Las exportaciones de aceite del grupo Interóleo representan el 10% del caldo exportado por Jaén hasta octubre

La empresa consolida su primacía en exportaciones con un importante incremento de las ventas en 2017 y representa el 10% de los 277 millones de euros facturados por la provincia en exportaciones aceiteras entre enero y octubre del pasado año.

El grupo aceitero Interóleo continúa su crecimiento exponencial, no solo en el número de cooperativas y almazaras que se le van uniendo conforme pasan los meses, sino también en la rentabilidad para los asociados. Y es que, según los datos publicados por Extenda entre enero y octubre de 2017, Andalucía se consolida como líder mundial en comercialización de aceite de oliva, al exportar el 76% del total de España y registrar un crecimiento de un 22,1%, hasta alcanzar la cifra récord de 2.564 millones de euros, 464 millones más que el mismo periodo de 2016. Y de esas cifras, Jaén exportó aceite por valor de 277 millones de euros. De esta cantidad, las ventas del grupo Interóleo representan el 10%, con un considerable aumento de las exportaciones a terceros países, hasta alcanzar los 30,5 millones de euros facturados, mientras que a nivel regional supone el 1.3% del total de ventas de aceites, lo que demuestra la clara vocación de internacionalización y la importancia que le otorgan al sector exterior.

Estas cifras “nos refuerzan no solo como la primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, sino, lo que es más importante, como el primer grupo de la provincia en exportaciones y demuestran nuestra increíble evolución”, aseguran en una nota informativa. Hay que destacar que, según los datos publicados por Extenda, el sector del aceite de oliva sigue siendo el principal motor económico de la provincia, demostrando además un considerable crecimiento en el exterior, ya que entre enero y octubre de 2016 se exportó aceite por valor de 270 millones de euros. Y de esa cantidad hemos aportado el 10%, lo que supone un importante aumento de nuestras ventas en terceros países.

“La eficiencia y profesionalización en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de todos nuestros socios hacen que Interóleo consolide su primacía dentro de las empresas productoras de aceite de oliva en exportación”, señalan. Refuerzan de esta manera su línea ascendente en las ventas y potencian la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión, mejorando la rentabilidad de nuestros socios. En exportación, Interoleo está presente en países como Italia (no en vano ha comprado un tercio de todo el aceite exportado por nuestro país), Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, donde refuerzan su comercialización con una filial, manteniendo una línea constante de trabajo que nos permitirá incrementar el número de países donde vendemos nuestro aceite.