• Último número de la revista Andalucía Agraria –AGRANDA- con los datos de la campaña aceitera 22/23 y el balance de la anterior (2)

    Último número de la revista Andalucía Agraria –AGRANDA- con los datos de la campaña aceitera 22/23 y el balance de la anterior (2)

    La revista que edita Multipress recoge todos los datos de los aforos oficiales que prevén una reducción de casi el 50% en la producción aceitera española y andaluza en la campaña 22/23.

    Ver Noticia

  • El nuevo NOTICIASDEJAEN: cambiamos de imagen pero mantenemos el fondo, el compromiso con la información jienense

    El nuevo NOTICIASDEJAEN: cambiamos de imagen pero mantenemos el fondo, el compromiso con la información jienense

    El nuevo portal de la editora Multipress Jaén ofrece al lector más rapidez y agilidad, adaptación a todos los dispositivos móviles, al tiempo que más seguridad y capacidad para acceder a las noticias de la provincia.

    Ver Noticia

  • Presentado el Anuario de la Provincia 2019 que llega a su 21 edición con la crónica de lo ocurrido este último año

    Presentado el Anuario de la Provincia 2019 que llega a su 21 edición con la crónica de lo ocurrido este último año

    La publicación que edita la empresa jienense Multipress cumple 21 años narrando los acontecimientos más importantes ocurridos en nuestra tierra durante los últimos doces meses. En esta ocasión, el tema de apertura es el de los 40 años de ayuntamientos democráticos que se cumplen este 2019, además de las tradicionales secciones de Jaén capital, la provincia, la economía, los deportes, sucesos, etc..

    Ver Noticia

El diario digital noticiasdejaen.es cumple un año con casi 150.000 visitas y medio millón de páginas vistas

Desde octubre del año pasado hasta finales del pasado septiembre, NdJ ha sumado un total de 147.445 visitas y se ha situado en el puesto 65.848 de las páginas más vistas de España, según el ranking que ofrecía la empresa norteamericana independiente Alexa Internet el pasado viernes 8 de octubre.

Poco a poco, sin prisas pero sin pausa, abrimos hueco. A pesar de la situación de crisis económica generalizada que vivimos, y de forma particular la que registran los medios de comunicación, en apenas doce meses de vida, desde que el 3 de octubre del año pasado viera la luz el diario digital noticiasdejaen.es (NdJ), han sido casi 150.000 los visitantes que han clicado en este sitio para acercarse a la actualidad de nuestra provincia.

Sin querer pecar de triunfalismo, el análisis pormenorizado de las cifras ofrecidas por el servidor donde se aloja nuestro dominio habla de una evolución que duplica y triplica las estadísticas cotejadas durante los tres primeros meses de vida (octubre a diciembre de 2009), cuando la media de visitas mensuales se situó en 4.600, pasando a las más de 12.200 mensuales contabilizadas entre enero y septiembre de este 2010.

En total, en este primer año se han registrado 147.445 visitas diferentes y los lectores han visto más de medio millón de páginas de NdJ, concretamente 503.127. Durante este tiempo, las descargas realizadas por los visitantes de este sitio web se han elevado a 155.622.855 Kilobytes y se han realizado un total de 579.725 cliks (hits).

Por otra parte y según los datos que ofrece el medidor norteamericano  independiente alexa.com, que provee información en todo el mundo acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y que cualquier lector puede comprobar con sólo teclear su dirección, NdJ ha pasado a situarse en el ránking de páginas de España del puesto 152.000 que tenía el 3 de enero de este año, al puesto 65.848 que ocupaba el pasado 8 de octubre.

Compromiso

Noticiasdejaen.es, que nació con la vocación de presentar al lector la realidad social, cultural y económica de los 97 municipios de la provincia, se ha convertido en estos doce meses en el único diario digital que ofrece a sus lectores información exclusivamente de la provincia de Jaén. Durante este tiempo NdJ ha ofrecido a sus lectores más de un millar de noticias relacionadas exclusivamente con la provincia de Jaén, poniendo el acento en temas de actualidad y en los de orden socioeconómico, principalmente. Junto a la información, la opinión a través de sus editoriales y de las firmas de reconocidos profesionales de la información, así como la oferta de nuevos productos en el portal, constituye la línea de trabajo del diario digital de Multipress.

A la información diaria, NdJ ha incorporado en este año nuevos servicios de consulta y participación para el lector como han sido las secciones de DOSSIERES, donde los lectores pueden acceder a informaciones sobre los indicadores económicos de la provincia; la ventana publicaTE, para la publicación online de contenidos literarios, o la más reciente de ENCUENTROS/ECONÓMICOS, un espacio para el análisis más pausado sobre la actualidad socioeconómica de la provincia.

Los visitantes de este digital también pueden acceder a los contenidos completos de otras publicaciones de prensa escrita de la empresa Multipress, como es el caso de la revista AGRANDA, el ANUARIO DE LA PROVINCIA DE JAEN, etc.

Algunas curiosidades que nos ha dejado este primer año de vida hacen referencia a que la noticia más leída ha sido la referida a la Cronología de noticias de 2009, seguida de la información relativa a la protesta de miles de agricultores de Jaén en Madrid el 21 de noviembre del año pasado; mientras que las imágenes de la moción de censura en el Ayuntamiento de La Carolina ha sido la galería de fotos más visitada por los lectores.