Rodríguez-Piñero exige al Gobierno que aplique políticas de crecimiento pues "sólo con ajuste habrá más recesión”
La secretaria federal de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha estado hoy en Jaén en una reunión con alcaldes y dirigentes del PSOE jienense, a la que también ha asistido Gaspar Zarrías y otros dirigente provinciales.
Rodríguez-Piñero ofrecía esta mañana una rueda de prensa en Jaén junto al secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, para mantener a continuación una reunión con representantes de UGT, CCOO, Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio de Jaén en la que analizar la situación política y económica actual.
La responsable socialista subrayó que “es posible hacer el ajuste de otra forma” y lamentó que el PP siga “en el ajuste por el ajuste”, de manera que esto lleva “a más recesión”. “Todos los indicadores económicos han empeorado desde que gobierna el PP”, recordó al respecto. En este sentido, indicó que este año España ha entrado en recesión, la tasa de paro ha aumentado y, según las estimaciones del propio Gobierno de Rajoy, el desempleo seguirá siendo superior al que se registró en diciembre del año pasado. Por tanto, el Gobierno “reconoce que su política de ajuste no sirve para crear empleo ni para sostener el Estado del Bienestar”, añadió.
Rodríguez-Piñero consideró que es el momento de hacer política “con una visión amplia y desde la colaboración y el acuerdo”.
Zarrías
En relación con las últimas informaciones aparecidas respecto al caso de los EREs y la participación del jienense Juan Lanzas en varios de los expedientes, Gaspar Zarrías, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que no conoce al exabogado de José María Ruiz Mateos ni la relación que pudiera tener con Juan Lanzas, que "era el representante de los trabajadores de Primayor", tras conocerse que el exsindicalista de UGT cobraba hasta 600.000 euros por cada ERE "en dinero 'b', en sobres semanales o quincenales de 20.000 o 25.000 euros". Al respecto y para "no escabullirse" a pesar de que fue responsable de Presidencia, ha dicho no ser consciente de quién es Joaquín Yvancos, al que no pone cara y no sabe si alguien se lo presentó en alguna ocasión.
"Desconozco a esa persona y no he estado en ningún chalé de nadie en Somosagua", ha apostillado Zarrías, quien ha destacado que siempre hizo todo lo que estuvo en su mano "y un poco más", de modo que "si había que hablar con el diablo se hablaba con el diablo" para que las familias de los exempleados de Primayor pudieran encontrar un puesto de trabajo.