El parlamentario del PP, Manuel Bonilla, dice que “Sánchez asfixia al Ayuntamiento de Jaén mientras va a perdonar su deuda a Cataluña”
Bonilla reclama al Gobierno alguna fórmula para reducir la abultada deuda del ayuntamiento de Jaén tras recibir como única respuesta subir impuestos y despidos.
El parlamentario andaluz del Partido Popular por Jaén, Manuel Bonilla, ha instado este viernes al Gobierno de España a dar alguna solución a la abultada deuda del Ayuntamiento de Jaén que haga posible ofrecer mejores servicios a los ciudadanos porque “los jiennenses no son ciudadanos de segunda ni menos que nadie”. Para el diputado autonómico, Pedro Sánchez “está obligado a ofrecer algún tipo de fórmula para reducir o reestructurar la deuda del Consistorio jiennense después de condonar 15.000 millones de euros a Cataluña. No es de recibo que Sánchez asfixie al Ayuntamiento de Jaén mientras perdona 30 veces más a la Generalitat”. Así lo ha asegurado el parlamentario tras reunirse con el vicesecretario provincial de Economía del PP de Jaén y alcalde de la capital, Agustín González, para conocer a fondo la situación actual de las arcas consistoriales.
“Jaén, y no sin razón, está indignada. Los jiennenses están hartos del trato que continúa dispensándoles Sánchez, cerrándoles la puerta a la flexibilización de una deuda municipal que supondría mejorar su calidad de vida. Hablamos de más parques, mejores instalaciones deportivas, mejores mercados de abastos, más y mejores servicios, más cultura, mejores calles…”, ha enumerado Bonilla. “Si Jaén recibiera solo una ínfima parte del trato que se le está dando a Cataluña, sus ciudadanos aspirarían a vivir en una ciudad mejor y en un país donde primara la igualdad entre sus ciudadanos. Pero parece que está claro que para Sánchez, andaluces y catalanes no son iguales, jiennenses y catalanes no son lo mismo”, ha lamentado.
Para colmo, el acuerdo sobre el cupo catalán para comprar la presidencia de la Generalitat y los votos de los independentistas que necesita Sánchez para seguir otro rato en la Moncloa perjudicará aún más a nuestra tierra, a su juicio, porque “si la Administración central dispone de menos recursos reducirá su aportación a Jaén, donde, a excepción del Cetedex, la inversión del Estado es casi testimonial. Por lo que los jiennenses recibirán del Estado aún menos”.
Así, ha recriminado a la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, que “le dijera a esta ciudad que no hay ninguna posibilidad de ayudar a sus arcas. El alcalde y su equipo subieron a Madrid para pedir tiempo y se toparon como única contestación que suban los impuestos a los jiennenses y despidan trabajadores. Lluvia de millones y alfombra roja para unos y portazo y nada para otros. Esas son las cuentas de Sánchez con Jaén”, ha concluido Bonilla.