• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • El Ayuntamiento de Jaén aprueba en pleno el cambio jurídico del dominio de los terrenos para agilizar el Conservatorio de Danza

El Ayuntamiento de Jaén aprueba en pleno el cambio jurídico del dominio de los terrenos para agilizar el Conservatorio de Danza

El acuerdo plenario propiciará que la capital jienense cuente con una infraestructura con auditorio en la que se impartirán tres especialidades.

 

La mutación demanial (cambio jurídico de dominio) preceptiva para que se construya el conservatorio de danza en el inmueble municipal situado en el número 3 la calle Molino de la Condesa ha sido aprobada en el último pleno celebrado. La aprobación ha contado con el voto favorable de las dos formaciones del equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) y de Vox. El Grupo Socialista se ha abstenido. 

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha resaltado la importancia de este acuerdo plenario, que agiliza el proceso para que la ciudad disponga de esta gran infraestructura educativa. El regidor ha hecho hincapié en la celeridad con la que se ha llevado a cabo el cambio de afectación del inmueble, lo que demuestra la eficiencia de la plantilla municipal.

“Felicito al área de Patrimonio por la agilidad con que ha tramitado el procedimiento: en tres semanas hemos conseguido hacer la mutación demanial de los terrenos”, ha expuesto al respecto el regidor, quien ha ensalzado el grado absoluto de coordinación entre el Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Desarrollo Educativo, organismo que trabaja en tres actuaciones básicas para la construcción del Conservatorio de Danza.

En concreto, la Junta de Andalucía ha aprobado, a petición del Ayuntamiento de la capital, la autorización para realizar la prospección arqueológica en la parcela donde se construirá el auditorio. Además, tramita las dos licitaciones para los proyectos de obra del Conservatorio y para la rehabilitación integral del colegio publico Ruiz Jiménez, donde se ubicará la nueva infraestructura.

Según el alcalde, “pensar y trabajar a lo grande” desemboca en la construcción de una infraestructura en la que se impartirán un mínimo de 3 especialidades regladas (clásica, contemporánea y baile flamenco) y que contendrá un auditorio, en tanto que el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha explicado que el Conservatorio de Danza es una reivindicación histórica conveniente para la capital y avalada por la ciudadanía a través de miles de firmas.

Renuncia al acta de concejal de Francisco Martínez Marvin

Por otro lado, en el pleno se ha oficializado la renuncia al acta de concejal de Francisco Martínez Garvín, quien hasta ahora ha desempeñado el cargo en  las áreas de Intervención, Tesorería, Gestión y Recaudación Tributaria, Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales.

Martínez Garvín ha tomado la palabra para agradecer en primer lugar al alcalde que contara con él para asumir tal responsabilidad y le diera su confianza. En segundo lugar, ha dado las gracias al conjunto de los concejales de Corporación porque “todos me han ayudado y he aprendido mucho de ellos, sobre todo de los compañeros del Grupo Municipal Popular”. Y en tercer lugar ha expresado su agradecimiento a los trabajadores municipales, centrándose en su equipo de Contratación y Hacienda.

A ellos, y visiblemente emocionado, les ha dado la enhorabuena “por el trabajo que están realizando y cuyos frutos se verán en breve”. De la misma manera, el concejal saliente ha pedido “perdón por abandonar el barco antes de tiempo y por los errores que haya podido cometer”.

Los portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento han agradecido a Martínez Garvín su trabajo a lo largo de estos meses, han mostrado respeto por su decisión de abandonar el Consistorio y han resaltado sus cualidades como “gran profesional, riguroso y serio en su trabajo, pero afable y respetuoso en el trato”.

El primer edil también ha tomado la palabra para decir adiós a Francisco Martínez Garvín, del que ha ensalzado“su rigor y generosidad” y al que ha agradecido la tarea que ha realizado durante este tiempo, que ha sentado las bases para poder elaborar los “ansiados presupuestos para 2025” y el plan de eficiencia para alcanzar el objetivo de estabilidad financiera del Ayuntamiento.