Pesar en la capital jienense por la muerte de Lucía Real, concejala y portavoz de Adelante Jaén en el Ayuntamiento de Jaén
El alcalde, que ha decretado 2 días de luto oficial, traslada su pesar a familiares y amigos y destaca el perfil personal y político y la gran calidad humana de la fallecida.
El grupo municipal de Adelante Jaén, en el Ayuntamiento de Jaén lamentan profundamente la pérdida de Lucía Real, cuyo fallecimiento se ha producido esta mañana en Jaén. El Ayuntamiento de la capital ha lamentado también el fallecimiento de Lucía Real y el alcalde, Julio Millán, ha trasladado su pesar por la pérdida de la edil en nombre del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal tanto a familiares como a amigos y compañeros de su formación política. Del mismo, modo, anuncia que en señal de duelo se han decretado dos días de luto oficial con efectos a partir de mañana y la suspensión de los actos programados en esos días.
El regidor destaca el perfil personal y político de Lucía Real. “Su trato siempre ha sido amable, ha desempeñado este primer año de ejercicio de la política municipal desde que adquiriese su condición de concejala con una gran vocación de servicio público y ha demostrado una gran calidad humana. Su pérdida hace que hoy sea un día muy difícil en este Ayuntamiento. Descanse en paz”.
Lucía Real era portavoz del grupo municipal Adelante Jaén desde las Elecciones Municipales de 2019 al encabezar la lista de esta coalición al Ayuntamiento. Era la primera vez que ostentaba un cargo público ya que, hasta su entrada en Podemos, no había militado en ninguna formación política. A pesar de ello, su compromiso con los más desfavorecidos y su convencimiento de que sólo desde la justicia social era posible conseguir una sociedad más igualitaria, era bien conocido en Jaén. Su trabajo en las oficinas de la Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), servicio del que era funcionaria, le permitió conocer de cerca la precariedad laboral de las plantillas de muchas empresas y las necesidades de las familias trabajadoras lo que le empujó a dar un paso al frente e implicarse activamente desde un cargo público local.
El grupo municipal de Adelante Jaén “nunca podrá olvidarse su permanente sonrisa y la capacidad de empatizar con quienes se acercaban hasta el despacho de esta formación para exponer los problemas cotidianos de la ciudadanía. Siempre dialogante y dispuesta a buscar la mejor solución para conseguir hacer de Jaén un lugar amable para vivir, Lucía Real deja un hueco enorme en los corazones de quienes han trabajado con ella”, han señalado en una nota pública.
Podemos y los partidos políticos integrados en Adelante Andalucía se unen al inmenso dolor de la familia de Lucía Real y sus amigos a quienes hacen llegar sus condolencias en estos momentos tan difíciles para todos.