El Ayuntamiento presenta en Fitur la marca ‘Jaén, Jaén auténtica’, un producto turístico que ofrece estancia de 3 días en la capital
Millán señala que “somos Jaén provincia, pero también Jaén ciudad y, por eso, la marca con el sello de esa autenticidad y sencillez de los jienenses”.
El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, han presentado este jueves en Fitur la campaña turística municipal ‘Jaén, Jaén auténtica’. La idea es “aprovechar el turismo como uno de los ejes que tiene que impulsar la actividad económica en la ciudad y, para ello, era fundamental venir a Fitur con una marca fresca y nueva”, ha explicado el primer edil. De esta forma, ‘Jaén, Jaén auténtica’ se traduce en ser dos veces Jaén porque “somos Jaén provincia, pero también Jaén ciudad y por eso la marca con el sello de auténtica para mostrar esa autenticidad, sinceridad y forma de ser de frescura y sencillez de los jienenses”.
En Jaén, ha asegurado el alcalde, “no hay nada artificial, nada impostado, es natural, es sencillo y auténtico y es lo que buscan los turistas al acercarse a un nuevo destino”. El folleto que hoy se ha presentado en Fitur pretende “facilitar y enseñar la ciudad en tres días, con el objetivo de permitir incrementar las pernoctaciones e incrementar el valor añadido del turismo en la capital”. Se trata de una apuesta por el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza para conocer la riqueza de Jaén como su casco antiguo, la catedral, las tascas, el castillo, sus barrios y su “maravilloso” entorno natural “con senderos sencillos como los que hay en el entorno del Castillo o de mayor dificultad en el entorno de Otíñar, además de la posibilidad de practicar otros deportes como la escalada o BTT”.
El concejal de Cultura y Turismo ha detallado que se trata de un folleto de tres días con un lenguaje “fresco y desenfadado” en el que se propone al visitante tres días de visita diferenciados: El primero, titulado ‘Los imprescindibles’ ofrece la posibilidad de visitar lo esencial de Jaén como el Castillo, los Baños Árabes, la Catedral y conocer sus tascas y bares. En el segundo día, se propone al viajero conocer los ‘espacios auténticos’ como sus plazas, rincones y gastronomía porque “en Jaén se come muy bien”, además de visitar sus museos. Y, el tercer día, titulado ‘Vívelo verde’, plantea recorrer el entorno natural que rodea la ciudad porque “disponemos de paisaje natural envidiable con el mayor número de vías de escalada al lado de una capital, a 5-10 minutos en coche”, ha indicado José Manuel Higueras que ha asegurado que con “estos tres grandes ejes podemos competir con cualquier otro destino turístico”.