El PP Jaén denuncia que la Junta “cuela” el Grado Superior del Conservatorio en un edificio saturado
Fernández de Moya asegura que lleva 6 meses esperando respuesta a su solicitud para visitar el Conservatorio de la capital y pide amparo a la presidenta del Parlamento, en su calidad de diputado autonómico, para poder acceder al inmueble y comprobar su estado.
El presidente del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha denunciado hoy que se cumplen 6 meses desde que en marzo solicitara, en su calidad de diputado autonómico, visitar las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música en el edificio de la Calle Compañía de la capital. Por eso, ha denunciado “el oscurantismo, la falta de transparencia y la obstaculización que el PSOE está ejerciendo hacia el Partido Popular, desde la Junta de Andalucía”.
Así las cosas, Fernández de Moya ha repasado los trámites que se han seguido hasta ahora en su solicitud, desvelando que el 8 de marzo se procedía a la solicitud de visita del edificio, mientras que dos días después, el 10 de marzo, la Mesa de la Cámara, en virtud del artículo 7.5 del Reglamento de la Cámara aprueba la realización de la visita. El 16 de marzo se daba traslado a la administración afectada para que indicara el lugar y la hora de la visita “y ahí, termina el proceso”, ha subrayado.
El dirigente popular ha advertido que “han pasado 6 meses y el 9 de septiembre dirigí escrito de amparo a la presidenta del Parlamento de Andalucía, con el fin no sólo de que reconozca la titularidad de mi derecho como diputado autonómico, sino para que inste, a la mayor brevedad posible a la Consejería de Educación y al consejero para que, con la mayor celeridad posible, fijen la fecha y la hora”.
Fernández de Moya se ha preguntado “por qué el Partido Socialista, por qué la Junta de Andalucía no nos deja visitar una instalación que pertenece a todos los andaluces”. Ha asegurado que “se está dilatando de manera intencionada el acceso de un representante del pueblo a un edificio de la Administración autonómica” y ha apuntado al 30 de junio de 2008 y al BOPA número 45, para recordar que “uno de los motivos del oscurantismo puede ser que la entonces consejera, Teresa Jiménez, respondió que la Junta no tenía prevista la puesta en marcha de un Conservatorio Superior de Música en Jaén”.
De Moya ha reiterado que “el edificio de la Calle Compañía está saturado”. Ha mostrado la ficha catastral, en la que aparece que cuenta con 4.629 metros cuadrados construidos, “por lo que, tal y como hemos venido denunciando, resulta inasumible que pueda albergar el Grado Medio y el Grado Superior, puesto que ya está saturado”. Ha recordado al respecto que “durante los últimos años se ha procedido a demoler aseos y otras salas, a utilizar pasillos y otras dependencias, con el fin de ampliar el número de aulas”.
Además, ha defendido que “la ciudad de Jaén cuenta con excelente profesionales, tanto en el profesorado como en el ámbito de los alumnos, y queremos que la calidad de la enseñanza musical sea la adecuada y que la Junta no trate de colar el Grado Superior en un edificio ya saturado, actuando desde la improvisación y sin velar por esa calidad que reclamamos”.