El Gobierno central y el ayuntamiento de Guarromán dan un nuevo impulso a la comercialización del polígono Guadiel

La directora general de SEPES, Lucia Molares, acompañada por el alcalde de la localidad, Alberto Rubio, ha presidido este jueves un acto institucional para impulsar las ventas de las parcelas de la segunda fase de este polígono industrial.

“Queremos poner en valor este polígono porque creemos que tiene, por ubicación y por tener la primera fase ya desarrollada, las mejores condiciones para poder ponerlo a disposición de los empresarios y crear empleo”, ha señalado Molares en el acto celebrado este mediodía en el polígono del Guadiel. 

Una vez finalizada la urbanización de la segunda fase del polígono industrial “Guadiel”, en Guarromán, el Ayuntamiento, mediante acuerdo de 12 de agosto de 2015, ha otorgado Licencia de Parcelación que permitirá iniciar las ventas de todas las parcelas de la 2ª fase, así como de las parcelas pendientes de venta de la 1ª fase.

Polígono Industrial Guadiel

La actuación industrial Guadiel se encuentra situada en el término municipal de Guarromán, a 8 Km. de Bailén y a 10 Km de Linares, ocupa una superficie de 167 hectáreas, y cuenta con acceso directo desde la A-4.

La 1ª fase de urbanización del parque empresarial Guadiel, de 116 ha, generó una superficie neta de 736.317 m2 netos repartidos en 107 parcelas que actualmente se encuentran vendidas en su mayoría.

La segunda fase, de 51 hectáreas, en la que SEPES ha invertido 14,37 millones de euros, ha generado 267.397 m2 netos repartidos en 37 parcelas industriales.