125 coches vendidos en el Salón Factory del Automovil que cerraba el domingo en el recinto de Ferias Jaén
La cifra supone un 38% más que en la edición del pasado año, al tiempo que se han incrementado también la cifra de visitantes. La organización ha calificado de de “gran éxito” esta muestra jienense del automóvil nuevo, de ocasión y km 0.
Un total de 125 vehículos se han vendido en el VI Salón Factory del Automóvil, que se ha celebrado desde el pasado jueves día 12 de noviembre hasta este domingo, 15, ha acogido a 9 establecimientos de toda la provincia, con 19 marcas distintas, que expusieron sus mejores ofertas en coches nuevos, Km. 0, y de ocasión, totalmente garantizados y certificados. Han sido unos 400 vehículos repartidos por los diez mil metros cuadrados de IFEJA, de las marcas más representativas del sector de la automoción, tanto en utilitarios, berlinas, descapotables, cuatro por cuatro o coches eléctricos. Estos datos consolidan a la feria como una excelente plataforma comercial para uno de los sectores más afectados por la crisis, el de la automoción, y que estamos viendo, como poco a poco, va remontando el vuelo alcanzado cifras de venta espectaculares.
Y es que si algo ha venido a confirmar el Salón Factory del Automóvil 2015 es la recuperación del sector de la automoción en la provincia. El Salón, ha registrado en estos cuatro días más de 5.600 visitas, una cifra ligeramente superior a la del pasado año. Todo un éxito que confirma el papel de la institución ferial como uno de los principales motores económicos de la provincia de Jaén, y que convierten cada uno de los eventos programados, en cita obligada para todos habitantes de la provincia.
Ventas
Sin embargo, ese dato queda en segundo plano si se hace una comparación del balance económico. Así, si el año pasado se vendieron de forma directa 90 vehículos, en esta edición las ventas han ascendido a 125, lo que supone un incremento de un 38%.
“Es una noticia magnífica que confirma la tendencia al alza en el sector de la automoción, que antes de la crisis llegó a copar el 25% del sector industrial de la provincia”, indicó Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.
Pese a que los ocho que han participado ofrecían vehículos a precios bajos, la gama más vendida ha sido la que ha oscilado entre los 12.000 y los 15.000 euros y de kilómetro 0. Con esos datos, estimamos que la facturación del Salón Factory en estos cuatro días ha sido de entre 1,8 y 2 millones de euros. Según datos de los empresarios del Metal, las matriculaciones de vehículos han crecido un 18% en lo que va de año en la provincia de Jaén, lo que supone un total 5.242 coches matriculados, acercándonos a cifras de ventas similares a 2010 que ascendían a 7.000 unidades.
En definitiva, podemos afirmar que este Factory del Automóvil de Jaén ha sido un gran éxito, que ha supuesto la satisfacción de los visitantes y expositores de la feria y, por consiguiente, de la organización. Respecto a los expositores, el 100% de los entrevistados ha declarado que ha realizado alguna venta, el 80 por ciento se mostró muy satisfecho con las transacciones realizadas y el 15 por ciento, se declaró extraordinariamente satisfecho. Datos muy positivos para la organización de la feria, que afronta con mucha ilusión, la próxima edición del VII Salón Factory del Automóvil, en el otoño de 2017.