La llegada del grupo SAPA Placencia a Jaén como ejemplo del efecto tractor del CETEDEX

Paco Reyes y Julio Millán acompañan a representantes de la empresa en su visita a posibles terrenos para instalarse en el polígono industrial Nuevo Jaén

 

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, y a representantes de la empresa SAPA Placencia, los posibles terrenos en los que se instalará esta empresa en el polígono industrial Nuevo Jaén, junto al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX). En este acto, Reyes ha mostrado su satisfacción por la implantación de SAPA Placencia en la capital jiennense, ya que demuestra el “efecto tractor que el CETEDEX supone para la provincia de Jaén, como muestra también la instalación de Escribano en Linares o de la empresa de munición FMG en el antiguo polvorín de Linares”.

          “SAPA fue visionario y hace tiempo que creó una cátedra con la Universidad de Jaén, la cual ha sido uno de los grandes argumentos para que el CETEDEX se instale en nuestra provincia, además del compromiso del Gobierno de España”, ha señalado Reyes para subrayar que este centro de innovación y tecnología “va a permitir que nuestra provincia sea referente en torno a la industria de la defensa”.

          En esta misma línea, el alcalde de Jaén ha agradecido a SAPA Placencia el que “hayan elegido Jaén para implantarse y haber confiado en el proyecto del CETEDEX, en el que, con tanto esfuerzo y con el apoyo del Gobierno de España, hemos trabajado”. Asimismo, Millán ha señalado que desde el Ayuntamiento de Jaén “vamos a poner todas las facilidades y el apoyo tanto desde el punto de vista técnico como humano, para que se pueda acometer cuanto antes este proyecto y podamos responder a la demanda de SAPA con el objetivo de que en unos meses pueda ser una realidad”.

         Esta empresa, que centra su labor en el sector de la Defensa en España, generará 60 empleos directos de perfil técnico en sus instalaciones en Jaén, en las que desarrollará tecnología puntera ligada a este sector. El director general de SAPA, Íñigo García, ha señalado el talento jiennense, junto a la Universidad de Jaén y a la construcción del CETEDEX como principales incentivos para la instalación de esta empresa en Jaén. “El talento y la Universidad de Jaén son muy importantes para nosotros, porque queremos crecer aquí, además que el sitio es estratégico, puesto que está cerca de uno de nuestros clientes más importantes, y el CETEDEX es un centro de pruebas muy ambicioso, con una pista de pruebas que no existe en Europa y que va hacer viable y fiable que los desarrollos que hagamos se lleven al mercado e, incluso, se internacionalicen”.

         Para ello, “nos apoyaremos en el talento de Jaén” gracias a la “relación que tenemos con la Universidad, para ir captando a los mejores que salgan de Jaén para que vengan a trabajar con nosotros”, ha remarcado el director general de SAPA, Íñigo García, que ha señalado que esta empresa prevé contar con una planta de en torno a 10.000 metros cuadrados de superficie y ponerla en marcha en los próximos meses. “Aquí vamos a desarrollar las tecnologías que nos permitan a nosotros dentro de 20 años seguir en el mercado”, ha señalado.