La Diputación de Jaén seleccionará en un concurso los mejores aceites virgen extra que se promocionarán en 2010

Todas las empresas de la provincia interesadas en participar en la cata-concurso podrán presentar hasta dos marcas distintas de aceites de oliva virgen extra hasta el próximo lunes, 15 de febrero.

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado una cata-concurso para seleccionar los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de esta cosecha que, bajo el distintivo de calidad “Jaén Selección 2010”, estarán presentes de la mano de la Administración Provincial en destacadas ferias y congresos gastronómicos nacionales e internacionales a lo largo de este año y comienzos del próximo 2011.

Un jurado presidido por el director del Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, Rafael García Santos, e integrado por destacados expertos del mundo de la restauración, será el encargado de elegir estos aceites, que se utilizarán por los cocineros finalistas del VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, así como en los distintos espacios y actividades que se desarrollen en el marco del XII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, que se celebrará a partir del 6 de noviembre de 2010 en la Institución Ferial de Alicante. Además, la Diputación trasladará los “Jaén Selección 2010” al Salón Internacional del Club del Gourmets o la Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión 2011”, entre otras muestras.

Las empresas interesadas en tomar parte en esta iniciativa tendrán que presentar hasta el próximo 15 de febrero de 2010 sus respectivos aceites de oliva virgen extra, que tienen que haberse producido, elaborado y envasado en la provincia de Jaén. Cada una de las empresas oleícolas que quiera participar podrá remitir hasta 2 marcas diferentes y enviar 3 muestras de cada una de ellas –etiquetadas, lacradas y selladas- a la Diputación Provincial de Jaén, Plaza de San Francisco, sin número, 23071, de Jaén. Asimismo, los aceites que se presenten a esta convocatoria, cuyas bases están disponibles en la página web de la Diputación –www.dipujaen.es-, tendrán que responder a marcas que se comercialicen y contar con un stock mínimo de 5.000 litros