Nueva protesta de CC OO, CSIF, CNT y Sindicato Libre en la sede central de Correos en Jaén
Delegados sindicales de CSIF, CC OO, CNT y sindicato Libre han protagonizado hoy un encierro en el despacho del jefe provincial de Correos de Jaén para protestar por la situación que atraviesa la empresa y que afecta a los trabajadores y al servicio.
Según los sindicatos correos ha perdido en la provincia unos 40 puestos de trabajo en el último año, además de otros 40 que se van a perder en los próximos meses por la negativa a cubrir bajas, sustituciones y otros puestos vacantes.
El delegado sindical de Csif en Correos, Blas Buendía, ha manifestado que esta situación de dejadez y falta de inversión por parte del Ministerio de Fomento se traduce en la prestación de un servicio en pésimas condiciones. “Las cartas, paquetería, todo el servicio que se presta se está viendo muy ralentizado en toda la provincia por la falta acuciante de medios y personal”, ha indicado.
En todo el territorio nacional los recortes experimentados suponen un 43 por ciento, de los 94 millones de euros invertidos por el Gobierno Central en el Servicio Postal Universal en 2007 se ha pasado a 75 millones en 2010, en la mayor empresa pública del país. “Esto nos va a llevar irremediablemente al ‘apagón postal’ y no sólo lo sufrimos los trabajadores, haciendo el trabajo de otros puestos que no se cubren, también los ciudadanos que están viviendo una situación de irregularidad y retraso en el envío y recogida de cartas, documentos, paquetes, etcétera”, afirma. “Toda esta situación se está produciendo en el marco de la inminente liberalización del mercado postal por la entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2011 de la Tercera Directiva Postal Europea”, informa.
Los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores de Correos van a llevar a cabo más movilizaciones. Una de ellas tendrá lugar en Valencia el próximo 29 de abril.