Empresas de El Condado participarán en ‘España Original’, la muestra de las denominaciones de origen
Biopostres, Avícola El Encinar, Embutidos Casa Filo y Dulcería Macías acuden a Ciudad Real del 11 al 13 de mayo próximo, de la mano de la marca ’Calidad Rural’, la iniciativa que auspicia Asodeco.
La Marca de Calidad Rural promovida por Asoedeco ha negociado con los organizadores de la feria para que los empresarios de la comarca condatense puedan asistir con suelo y stand gratuito. De este modo, estos cuatro negocios, poseedores de la Marca de Calidad Rural, contarán con stands propios en esta feria. Asodeco participará con el stand institucional de la Marca de Calidad Territorial Europea, marca transversal que afecta a todos los sectores del territorio de El Condado.
Así se le ha comunicado a los representantes de ‘Biopostres’, ‘Avícola El Encinar’, ‘Embutidos Casa Filo’ y ‘Dulcería Macías’ que hace unos días se desplazaron hasta el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino en Madrid para asistir a una sesión informativa para conocer el modo de trabajo de la Feria ‘España Original’ y anual. Los empresarios condatenses asistieron junto a una treintena de empresas pertenecientes a otros territorios con Marca de Calidad Territorial Europea y miembros de la organización de ‘España Original’.
Asodeco reunió a empresarios de toda la comarca de El Condado a una reunión donde se les facilitó toda la información sobre esta Feria y donde se tomó la decisión sobre su participación.
La Feria
Con una superficie de exposición de casi veinte mil metros cuadrados y 667 expositores, ‘España Original’ es la gran cita del negocio alimentario, sobre todo de cara al comercio exterior, ya que la asistencia de un mínimo de quinientos compradores internacionales está garantizada. Desde sus inicios, ‘España Original’ ha apostado por una clara vocación de profesionalización para que la oferta agroalimentaria española pueda estar presente en los mercados más importantes del mundo.
Con treinta delegaciones distribuidas por todo el mundo, esta feria cuenta como instrumentos de negocio tales como el Programa ‘Contacte con…’: servicio de la organización para favorecer reuniones de negocio entre expositores y compradores y que comienza a funcionar un mes antes del inicio de la feria; el Centro de Negocios, cuyo objetivo es impulsar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales para que encuentren todos los servicios necesarios para facilitar su trabajo, o la Galería de Sabor Original, una series de espacio en el que los profesionales disponen de todos los servicios necesarios para realizar reuniones de negocio entre expositor y comprador y donde pueden catar los productos antes de acudir al stand.