El 9 de junio se designarán los siete miembros jienenses del consejo de administración de Unicaja

En esa reunión, el órgano de dirección de la entidad nombrará también a sus nuevos cargos directivos, entre los que está el jienense José María de la Torre como nuevo vicepresidente tercero, y al nuevo director general, Manuel Azuaga, en sustitución de Miguel Ángel Cabello.

Unicaja ha hecho publica esta tarde una nota informativa ante las especulaciones sobre las causas de la salida del director genera, Ángel Cabello, desmintiendo “categóricamente que la misma esté relacionada con posibles desavenencias internas sobre el proceso de negociación para la fusión con Cajasur, proceso en que la posición de los miembros de Unicaja ha sido uniforme, solidaria y plenamente compartida. El cese a petición propia, pactado desde hace tiempo, se ha debido a motivos de índole estrictamente personal”.

El primer Consejo de Administración de Unicaja tras cerrarse la fusión con Caja de Jaén, cuya celebración está prevista para el próximo día 9 de junio, analizará la situación de la operación de Cajasur, después de que dicho órgano de administración de Unicaja aprobara el proyecto de fusión el pasado día 21 de Mayo, aunque posteriormente el Consejo de Administración de Cajasur decidiera acogerse a la intervención del FROB.

En la misma sesión se procederá a la designación de los cargos del Consejo de la nueva entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, que, con arreglo a los pactos estatutarios, recaerán en las siguientes personas: Presidente: Braulio Medel Cámara; Vicepresidente 1º: Manuel Atencia Robledo; Vicepresidente 2º: Juan Fraile Cantón; Vicepresidente 3º: José María de la Torre Colmenero; Secretario: Agustín Molina Morales y Vicesecretario: Santiago Orosa Vega.

Director general

Asimismo, está previsto el nombramiento del nuevo Director General de la Entidad, cargo para el que será propuesto Manuel Azuaga Moreno, actualmente Director de la División de Participadas de Unicaja. Este nombramiento se producirá tras el cese, a petición propia, de Miguel Ángel Cabello. Esta sustitución estaba pactada desde hace varios meses y, de común criterio, se acordó no hacerla efectiva precisamente hasta después del momento de la puesta en marcha de la nueva Caja resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén.